Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de Alma
Mantener viva la cultura fue una estrategia fundamental para Alma para poder seguir siendo relevante y conectada con sus clientes, aunque sea por medio de plataformas virtuales. De hecho, en 2020, un año en que muchas compañías cerraron puertas y redujeron sueldos, Alma, ganó 11 nuevas asignaciones, entre ellas las cuentas de Wells Fargo Bank, CVS Health, Coors Light, además de formalizar su relación con P&G. En el tan difícil 2020, Alma también fue reconocida en El Ojo de Iberoamérica como la Mejor Agencia de Estados Unidos y Alvar Suñol, Co-president, Chief Creative Office de la agencia, como Mejor Creativo.
En Cannes, se destacaron con 4 Bronces. En en Print & Publishing fue para la campaña compuesta por las piezas “Marco Rubio”, “John Cornyn”, “Donald Trump”, “Ted Yoho” y “Mike Bost”, para Change de ref, organización sin fines de lucro dedicada a reformar las leyes sobre armas en Estados Unidos. La campaña presenta fotos reales de los conocidos tiroteos masivos, incluidos Pulse Nightclub y El Centro College, y pone de relieve a funcionarios y políticos, que podrían haber prevenido las tragedias apoyando las regulaciones de armas
También en Print & Publishing, junto a DDB Chicago, el Bronce fue para "Print insertion", para Miller Lite. Para el mismo cliente, ganaron 1 Bronce, junto a DDB Chicago, en Film, con "Social Support". Y con Pereira & ODell, también ganaron 1 Bronce en Entertainment for Music, con "It´s up for you", para el AD Council Covid-19 Vaccine Education.
En entrevista con LatinSpots, Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de Alma, cuenta cómo la agencia logró expandir su cartera de clientes, sus trabajos más recientes y cómo la comunidad multicultural viene ganando cada vez más protagonismo en Estados Unidos.
-¿Cómo han sido los últimos meses de Alma en términos de nuevos negocios y resultados? Pudieron recuperarse rápido de la pérdida de un cliente tan importante como Sprint…
-A pesar de la pandemia, 2020 fue un año record para Alma, ya que ganamos 11 nuevas asignaciones, entre las que se destacan haber obtenido la cuenta de Wells Fargo Bank, CVS Health, Coors Light y formalizado nuestra relación con P&G, entre otras. En 2021, no solo logramos más proyectos de clientes actuales, sino que en los primeros seis meses sumamos a nuestra cartera de clientes a Quickbooks de Intuit, Bacardi y Riviana, que son los productores del conocido arroz Mahatma.
-¿El trabajo remoto amplió la posibilidad de trabajar con otros países? ¿Cómo cambió la proporción entre lo que es trabajo de Alma para marcas en Estados Unidos y fuera del país?
-Nuestro foco sigue siendo los mercados multiculturales de Estados Unidos y nos hemos expandido también al mercado general. Prueba de ello son nuestras campañas más recientes para Pepsi y Coors Light. Varios de nuestros trabajos tienen cobertura global, pero el foco sigue siendo en Estados Unidos.
-¿Cómo la pandemia afectó la relación con los clientes?
-Las plataformas remotas, curiosamente, nos acercaron más. Todos estamos “entrando” a los hogares de nuestros clientes y hay una asociación más estrecha y humana en general.
-¿Cuál es la importancia hoy de la cultura de agencia y cómo logran mantenerla o reforzarla con un modelo de trabajo a distancia?
-Nuestra cultura es parte del secreto de nuestro éxito. Considero que hemos hecho una buena labor para mantenerla viva y vigente, pero definitivamente no es como estar juntos en el mismo espacio. Esto, sobre todo, es complicado con la gente que se ha unido al equipo durante la pandemia dado nuestro crecimiento. Lo que más se extraña es la energía que se genera y que a través de plataformas como Zoom es muy difícil crear.
*Para ver la nota completa a Luis Miguel Messianu y los mejores trabajos de Alma, entra aquí.
* Para ver la nueva edición 162 de LatinSpots, entra aquí.
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite