(12/08/05). Se estima que competirán más de 50.000 fotógrafos aficionados. La Gran Final será en Panamá y el premio mayor consiste en un viaje para dos personas con todo pago a Aruba, Brasil o Venezuela.
Con una participación estimada en más de 50.000 fotógrafos aficionados, Sony Argentina anunció el comienzo del Sexto Concurso Regional de Fotografía Digital.
El evento, que es el más importante de su tipo en Latinoamérica, ha visto un aumento significativo en participantes en los últimos años y se estima excederá los récords anteriores en número de concursantes este año.
Bajo el lema “Expresá tu pasión”, participarán fotógrafos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Venezuela y, por primera vez, de Puerto Rico.
Podrá concursar cualquier foto no editada tomada con una cámara digital, sin importar la marca de la misma.
Nuevas categorías, más creatividad
El Sexto Concurso Regional de Fotografía Digital de Sony estará dividido en dos fases. Durante la primera –del 1 de agosto al 14 de octubre–, los participantes cargarán sus fotos en el sitio www.sony.com.ar/concurso; en la segunda –del 26 al 31 de octubre–, los jueces seleccionarán la mejor foto entre las cinco categorías del concurso, que se dividen en: Naturaleza, Gente y su entorno, Arquitectura, Acercamientos (close ups) y Fotos nocturnas.
Promoviendo la creatividad y reconociendo las capacidades mejoradas de las cámaras digitales, este año se incorporaron categorías como Acercamientos (close up) y Fotos nocturnas. La primera busca fotos cuya característica principal sea la cercanía al sujeto, mientras que la segunda se centra en las fotos tomadas de noche o en lugares oscuros que requieran ajustes de iluminación manuales o programados.
En esta edición, también habrá una mención honorífica a la “Creatividad digital” que aplica exclusivamente a fotos modificadas usando programas de edición en la computadora y el ganador será seleccionado por el público votante.
Gran Final en Panamá
Los ganadores de cada país viajarán a Panamá el 26 de octubre donde permanecerán una semana. Cada finalista recibirá como premio una cámara digital Cyber-shot de Sony y pasará varios días aprendiendo a usar la cámara en paisajes paradisíacos y visitando atracciones locales.
Al final de la estadía, cada finalista presentará al jurado sus mejores fotos.
El panel seleccionará la mejor foto en cada categoría y la foto ganadora del concurso. El ganador será anunciado en una ceremonia el 1 de noviembre en Ciudad de Panamá. El primer premio consiste en un viaje con todos los gastos pagos para el ganador y un acompañante a Aruba, Brasil o Venezuela. Asimismo, los ganadores por categorías recibirán otros premios y las fotos galardonadas permanecerán en el sitio Web del concurso por un año.
Para inscribirse y obtener las bases del concurso, visite:
www.sony.com.ar/concurso.