logo-revista-mobile
logo-revista-blanco
portada-nota

Dossier Productoras

Central Films / Mauricio Francini: Nuevos negocios y nuevos retos

Central Films sigue apostando al crecimiento sostenible de su productora a nivel internacional, diversificando en nuevos proyectos, contenidos y experiencias que generen más negocios con sus clientes. En esta entrevista con LatinSpots, Mauricio Francini, Partner y Director de Producción de Central Films, reflexiona sobre el atractivo del mercado mexicano, analiza los nuevos desafíos para la industria de la producción audiovisual y comparte tres de los trabajos más recientes de la productora destacados por el humor, la inclusión de celebrities y una apuesta al virtual set.

-¿Cómo está México?

-Sin dudas, México en estos momentos mantiene un dinamismo brutal y me refiero a nivel regional e internacional, por eso hoy sin dudas es un mercado muy atractivo para talento, productoras internacionales que ven a México como un mercado por demás interesante. Como desafíos a nivel de clientes y agencias, el mejorar más el día a día de la creatividad, que más clientes se jueguen a hacer cosas más creativas. Apostar a mejores ideas, si bien hay ejemplos de agencias y clientes que apuestan, creo que tenemos camino por recorrer. A nivel de producción, poder ser competitivos con costos internacionales para los service, mejorar la infraestructura técnica fuera de CDMX -hoy Guadalajara y Monterrey lo van haciendo muy bien- y también marcos regulatorios y fiscales que puedan seguir avanzando. Días pasados se anunció por parte del Gobierno un incentivo fiscal de un rebate para las producciones internacionales, lo cual es muy alentador para transformar a México en un hub de producción para la industria audiovisual. Como oportunidad, en México tenemos todo, equipo de primer nivel, el mejor talento técnico, las locaciones que te imagines, está todo puesto para que las diferentes plataformas vengan a producir.

135. Anunciante: Heineken. Marca: Heineken. Producto: Heineken. Agencia: LePub Mexico City. Productora: Central Films. Realizador / Director: Daniel Casas. Productor Ejecutivo: Mauricio Francini / Alyna Lopezguazo. País: México. Categoría: institucional.

-¿Qué balance hace de Central Films?

-Seguimos consolidados en el top de productoras de México y la región, con un crecimiento sostenible año a año, con aumento de la producción en proyectos tanto nacionales como internacionales para clientes globales.

Reponte a lo Mexa. Anunciante: Jumex Sport. Marca: Jumex - Reponte a lo Mexa. Producto: Jumex. Agencia: (anónimo) México. Presidente: Raúl Cardós. CCO: & Partner: Juan José Posada. Director Creativo: Cristian Jiménez y Juan Sebastian Peláez. Equipo Creativo: Juan Muciño, Nayeli Jimenez. Redactor: Juan Muciño. Director de Cuentas: Luciana Novo. Ejecutivo de Cuentas: Vanesa Alcocer, Violeta Cortes. Productor Agencia: Aida Garatea, Rafael Villa. Productora: Central Films. Realizador / Director: Pedro Pinto. Productor Ejecutivo: Alyna Lopezguazo, Mauricio Francini. Post-producción: Eduardo Lamas. Editor: Juan Fontana. Director de Fotografía: Jordi Planell. Fotógrafo: Martin Sigal. Música: BDS Música. Audio: Bernardo Bravo. País: México. Categoría: Bebidas no alcohólicas.

Se dice fácil, pero con la cantidad de productoras que hay en el mercado no es nada sencillo. El reto hoy es ser ágiles en las soluciones, en los presupuestos, en tener una mayor flexibilidad y en el uso de tecnología para lograr esa excelencia en la producción. El perfil de Central es de una productora integral, ágil, orientado a dar soluciones creativas, adaptada a los cambios y a la tecnología, todo con un buen servicio para nuestros clientes.

"El reto hoy es ser ágiles en las

soluciones, en los presupuestos,

en tener una mayor flexibilidad y

en el uso de tecnología para lograr

excelencia en la producción"

-¿Qué trabajos recientes de la productora destacaría?

Bromance. Anunciante: Tecate. Marca: Campaña Tecate - Bromance. Producto: Cerveza Tecate - Día del Amor y la Amistad. Agencia: LePub México City. Productora: Central Films. Realizador / Director: Santi Chaumont. Productor Ejecutivo: Mauricio Francini|. País: México. Categoría: Institucional.

-Me gustaría destacar estos tres trabajos:

Dany Casas. 135 años Heineken. Fue un proyecto que originalmente iba a ser para uso interno, teníamos el reto de muy poco tiempo (una semana) para poder entregarlo, lo cual era un gran reto, Dany propuso para resolverlo usar herramientas que nos permite la tecnología y apostamos virtual set, a la agencia le encantó la propuesta y lo llevamos con cliente. El resultado fue tanto, que 135 años tuvo pauta.

Jueves de Alitas. Anunciante: Tecate. Marca: Campaña Tecate - Bromance. Producto: Cerveza Tecate - Día del Amor y la Amistad. Agencia: LePub México City. Productora: Central Films. Realizador / Director: Santi Chaumont. Productor Ejecutivo: Mauricio Francini. País: México. Categoría: Institucional.

Pedro Pinto. Jumex. Este comercial es parte de una campaña que filmamos para Jumex, con la dirección de Pedro Pinto, director portugués que representamos. Trabajamos muy de la mano con la agencia en la propuesta estética para lograr el resultado. Siempre los proyectos con celebrities tienen el desafío del poco tiempo que tenemos con ellos para filmar. El reto se cumplió y quedamos muy contentos con el resultado.

Santiago Chaumont. Bromance. Una campaña que me divierte y la destaco porque el humor se estaba perdiendo en la publicidad, y creo que está volviendo y ver agencias y clientes que apuesten por el humor en piezas bien ejecutadas, me parece digno de destacar. Ojalá más marcas sigan el ejemplo, el humor funciona.

-¿Cómo están incorporando la IA para los proyectos de Central Films? 

-Hoy no usar IA como herramienta es inpensado, nos apoya en procesos de pre y post producción, es parte de nuestro día a día, para eso invertimos, buscamos partners internacionales y nos capacitamos para sacarle provecho a la herramienta que junto con el componente humano sumando esa sensibilidad con corazón y pasión en la toma de decisiones.

"Hoy no usar IA como herramienta

es inpensado, nos apoya en procesos

de pre y post producción"

-¿Cuáles son las mayores oportunidades para las marcas en México al ser uno de los países anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol 2026?  

-Es una gran oportunidad, una vidriera de lujo donde están los ojos del Mundo, tener varios partidos en 3 ciudades de México es buenísimo. Sí, desde finales del año pasado venimos trabajando en varias campañas para diferentes marcas para el Mundial. Como nos preparamos, voy a usar una frase de mi paisano Eduardo Galeano, “Cerrado por Fútbol”, además me toca sufrir doble como mexicano y como uruguayo.

-¿Cuáles son los desafíos y proyectos de Central Films México para este 2026?

-Seguir apostando a la creatividad, al desarrollo del talento y al craft, al crecimiento de la marca Central Films a nivel internacional. El pensar no solo en la producción de comerciales, sino mucho más en contenidos, en música, en IA, en experiencias. Varias cosas en las que venimos trabajando y tratando de generar nuevos negocios y nuevos retos con nuestros clientes.

end-note-logo

Compartir en:

magazine-instagram magazine-face  magazine-face magazine-twitter magazine-telegram magazine-whatsapp

Agregar a Mi Latin

arrow-magazine-prev

25 de 69

arrow-magazine-next