CANNES 2017 #LatinEnCannes #CannesLions


Lions Edit Argentina, lo mejor de Cannes 17

(10/08/17). El próximo martes 15 de agosto se llevará a cabo el evento organizado por el Círculo de Creativos Argentinos y FilmSuez en el que los jurados argentinos que participaron en Cannes Lions 2017.


Lisandro Ancewicz: una década en EEUU

(04/08/17). En 2008, el diseñador argentino llegó a los Estados Unidos desde Buenos Aires para continuar con su carrera profesional. En esta entrevista con LatinSpots, Ancewicz explica qué rol cumplió en #BradshawStain, la campaña realizada para Tide que se emitió durante el último SuperBowl y viene de alzar doce Leones en Cannes.


Guido Puch: Saliendo de la zona de confort

(21/07/17). El Vicepresidente Creativo de McCann Chile, Guido Puch, realiza un profundo análisis de la actualidad chilena, tanto en términos sociales y políticos como en el plano de la industria publicitaria, en el que asegura que el país está atravesando un momento de inflexión.


Coca Cola: Tecnología a favor de lo humano

(20/07/17). Marta Fontcuberta, Senior Director Global Content de Coca-Cola, hace un balance de lo visto en Cannes Lions. Aunque critica la excesiva categorización del festival, destaca la diversidad de origen de las grandes ideas. Además, reflexiona acerca de la confluencia entre la tecnología y lo humano y comparte la experiencia vivida con “Pool Boy”, el spot que alcanzó una gran repercusión en la comunidad LGBT.


Punch Áudio, la ejecución sonora de Nosferatu - The Non Silent Film

(12/07/17). La campaña brasileña más premiada en Cannes 2017, Nosferatu – The Non Silent Film, de Almap BBDO para Getty Images, tuvo la ejecución del estudio Punch Áudio. Fundada en 2011, Punch Áudio es especializada en creación de banda sonora y post producción de sonido para el mercado publicitario y audiovisual. Cristiano Pinheiro, Socio y Sound Designer de Punch Áudio, cuenta en el siguiente artículo la experiencia en el trabajo de sonorización de uno de los mayores clásicos del cine y la nueva experiencia sensorial.


Así fue la actuación portuguesa y uruguaya

(12/07/17). Portugal y Uruguay pasaron por Cannes Lions 2017. Mientras que las agencias del país europeo llegaron a las 15 unidades, las uruguayas alcanzaron los 5 puntos.


La performance de centroamérica en Cannes

(11/07/17). Las agencias de los países de Centroamérica pasaron por el festival y alcanzaron la suma de 29 unidades. Costa Rica y República Dominicana obtuvieron los 3 Bronces alcanzados por la región y sellaron las actuaciones más destacadas. Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y Pánama también sumaron puntos.


Luiz Sanches: Nuestros clientes creen en la creatividad

(10/07/17). Expectante hasta el último minuto en repetir la hazaña de 2016, Almap BBDO estuvo muy cerca de lograrlo. El segundo puesto de Agencia del Año en Cannes y el número 1 como la Mejor por Iberoamérica coronaron un momento histórico de la agencia. Record de Leones y 5 Oros para cuatro clientes, lo que confirma la consistencia de su trabajo creativo. Almap BBDO ganó también 8 Platas y 9 Bronces.


Chile y Ecuador pasaron por Cannes 2017

(10/07/17). Los mercados chileno y ecuatoriano cerraron su paso por Cannes Lions con interesantes performances que denotan la progresiva consolidación de sus industrias publicitarias. Entre ambos países, lograron colocar dos agencias entre las 25 más destacadas de la región.


La actuación de México en Cannes 2017

(07/07/17). Una productora y doce agencias mexicanas lograron sumar puntos en Cannes para la industria publicitaria de su país. En total, alcanzaron 77 puntos y 10 metales. La performance de Ogilvy & Mather México, con 17 puntos, fue la más destacada.