CANNES 2019 #LatinEnCannes #CannesLions


DaHouse Audio conquista el mundo con su inconformismo creativo

(15/07/19). Fue en el último día de Festival de Cannes que la productora brasileña DaHouse Audio pudo festejar en grande su primer León de Titanium. El trabajo premiado fue “The Uncensored Playlist”, de DDB Berlín, con producción de MediaMonks, para Reporteros sin Fronteras, una respuesta inteligente y creativa de enfrentar la censura en algunos países. Transforma artículos periodísticos censurados en canciones pop. La idea ya había sido premiada con Plata en El Ojo 2018, como Mejor Idea Latina para el Mundo.


Juan Carlos Ortiz: La emoción hace la diferencia

(15/07/19). Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO de DDB Latina, y Creative Chairman de DDB Americas, sostiene que “las marcas son las personas”. También realza el concepto de las ideas y la creatividad, por sobre la tecnología y el negocio, y afirma: “Una cosa es una compañía manejada por contadores, y otra es una manejada por creativos”. La red tuvo una gran performance en Cannes, ocupando el segundo puesto del ranking de redes elaborado por LatinSpots, bajo las reglas oficiales de Cannes. DDB Latina obtuvo 3 Oros (2 con Fahrenheit DDB y 1 con DDB España), 7 Platas, 9 Bronces y 71 Finalistas. Además del resultado en premios, la red ganó prestigio con la presencia de Ortiz junto al Presidente de Colombia, Iván Duque, en la Conferencia sobre la Economía Naranja. 


New Content: La cultura híbrida de Accenture Interactive

(12/07/19). New Content fue la primera empresa en Iberoamérica comprada por Accenture Interactive. El anuncio de la adquisición se realizó en octubre del año pasado. Hoy, ocho meses después del acuerdo, Giovanni Rivetti, CEO y Socio Fundador de New Content, nos cuenta desde Cannes qué cambió en New Content después de la acuerdo.  


McCann Health Brasil y Ayrton Senna: Una idea que llegó lejos

(11/07/19). Brasil fue uno de los países que contribuyó a que McCann Health fuera elegida con la red del año en Health. Con el trabajo "1 minuto y 46 segundos", McCann Health Brasil logró su primero León en Cannes, 1 Plata en Health & Wellness.


Wunderman Thompson Lima: Dos Bronces en un año duro para Latinoamérica

(10/07/19). Los dos Bronces que ganó Wunderman Thompson Lima por el trabajo “I Love my Balls”, para Liga Contra el Cáncer, fueron muy importantes, sobre todo en un año duro para Latinoamérica en general. Pero en la opinión de Bruno Reggiardo, DGC de la agencia, el resultado más grande fue alertar a la gente sobre la importancia del diagnostico precoz. “Cinco personas fueron diagnosticas a tiempo”, dijo.


National Geographic premiada en Cannes Lions por Sonidos del Futuro Océano

(09/07/19). “Sonidos del Futuro Océano” de National Geographic Partners Latin America, consiguió un León de Bronce en Cannes 2019, en la categoría Radio & Audio (Sound Design).


Nacho Quiñones: Momento de apertura de ideas en la industria chilena

(09/07/19). Jurado en la categoría Direct, Nacho Quiñones, CCO de Grey Chile, dijo que hubo muy buenos trabajos, pero el Gran Prix para The Whopper Detour fue indiscutible. “Esta pieza es increíble hablando de Direct. Dentro del mismo producto te hago un mini hacking a tiempo real y básicamente te invito a probarme a mí en vez de lo que tienes en frente tuyo”, dijo Quiñones.


Pablo Batlle: Lo más fácil en Cannes es no ganar

(08/07/19). El fundador y CEO de Nómades, Pablo Batlle, cree que el mercado latino necesita valorar más el shortlist y dice que las probabilidades de no vencer en Cannes son altas. “Hay que desdramatizar el festival. Me parece que lo estamos dramatizando muchísimo A mi ganar ni me va ni me viene. Estando en una red seguramente la presión es mucho más violenta. Hoy por hoy vengo a aprender”, dijo en entrevista con LatinSpots. “Cannes tiene que ser una consecuencia y no una meta”, agregó.


José Miguel Sokoloff: El valor de la creatividad se ha devaluado

(08/07/19). José Miguel Sokoloff es uno de los creativos publicitarios más reconocidos a nivel mundial, no solo por su talento, sino por saber aprovecharlo en una causa tan relevante como la paz en Colombia, su país natal. Como Presidente del Creative Council de Mullenlowe Group y Chief Creative Officer de MullenLowe Group UK, busca mantener en constante crecimiento la vara creativa de todas las oficinas, motivando y proporcionándole las herramientas que precisen cada una de ellas para cumplir objetivos. Estuvo en Cannes Lions, presidiendo Radio & Audio, una categoría que, para él, se destaca por su alcance y por el nivel de intimidad que logra con el oyente. Es por eso que afirma que el poder de la palabra es clave y que es necesario tener una buena historia para contar. La sorpresa y la diversión son los ejes del criterio con el que Sokoloff guió a los jurados. 


Medvedocky, Kritzer, Cardozo y Devoto: Triunvirato creativo

(08/07/19). Fueron muchos cambios en poco tiempo, pero el resultado final fue una nueva Grey Argentina, consolidada como una de las agencias más reconocidas en términos creativos del país, y culminando Cannes 2019 con 4 Leones de Bronce 3 por Fly with us, para Flybondi y 1 por Spoilers, para Telemundo. LatinSpots reunió a los cuatro líderes, Diego Medvedocky, Hernán Kritzer, Alejandro Devoto y Lisandro Cardozo, en una entrevista en la que cuentan los detalles de todos esos cambios, analizan el momento actual de la industria y revelan sus metas hacia el futuro.