CANNES 2019 #LatinEnCannes #CannesLions


El Desvío de Burger King lo llevó a un Grand Prix en Direct

(19/06/19). El trabajo ganador The Whopper Detour, creado por FCB New York, con producción de Zombie Studio San Pablo, en conjunto con otras productoras, se quedó con el máximo premio de la categoría presidida por Nicky Bullard, Chairwoman & Chief Creative Officer de MRM McCann en Reino Unido. El jurado, integrado por 9 latinos, entregó un total de 42 premios, de los que 14 fueron para la región. 


Scholz&Friends Berlín gana GP de PR

(19/06/19). Siguiendo la tendencia de premiar piezas que se posicionan sobre cuestiones sociales, los Jurados de PR premiaron este año la campaña “The Tampon Book. A Book Against Tax Discrimination”, de la agencia alemana Scholz&Friends para The Female Company.


Keeping Fortnite Fresh se adueña del Grand Prix de Social & Influencer

(19/06/19). El jurado, presidido por PJ Pereira, Co-founder & Creative Chairman de Pereira O´Dell Global, coronó a “Keeping Fortnite Fresh”, creado por VMLY&R Kansas City para Wendys. El único León de Plata que se llevó la región fue para Leo Burnett Madrid, por “The time we have left”, para Ruavieja.


Go back to Africa, de FCB/SIX Toronto, se consagra con el GP de Creative Data

(19/06/19). Transformar una frase desagradable en una invitación. Empoderar en lugar de estigmatizar. Estos fueron los principales hilos conductores de la campaña “Go Back to Africa”, de la agencia canadiense FCB/SIX Toronto para Black & Abroad, ganadora del Grand Prix de Creative Data. Brasil fue el único país de Iberoamérica en llevarse un Oro, por Pet Commerce, de Ogilvy Brasil para Petz.


AKQA San Pablo suma un nuevo GP en Media, con Air Max graffiti stories para Nike

(19/06/19). El gran ganador de Media fue “Air Max graffiti stories”, de AKQA San Pablo para Nike, producido por Zohar Cinema, Rio de Janeiro y HEFTY. El área de medios estuvo a cargo de Wieden+Kennedy. Este es el segundo Grand Prix para la agencia y para Brasil. No hubo ningún oro iberoamericano. Además del GP, Brasil también obtuvo 4 leones de Plata y 4 leones de Bronce. Por su parte, Argentina sumó 1 Plata y 1 Bronce; mientras que Colombia, Perú, España y México suman 1 Bronce cada uno.


DIA 2: Primer GP Latino y todos los ganadores

(19/06/19). El segundo día en Cannes abrió la puerta a los Grand Prix Latinos, con la coronación de AKQA en Entertainment for Music (compartido con This is America). Además, Dream Crazy de Nike obtuvo el segundo GP, para marcar la tendencia de este año de premiar trabajos comprometidos con un cambio y en beneficio de la sociedad, en cualquiera de las categorías.


Estas son las agencias de la región que más metales van ganando en Cannes 2019

(18/06/19). La región suma, hasta el momento, un total 67 metales, con 1 GP, 9 Oros, 19 Platas y 38 Bronces, distribuidos entre 39 empresas. LOLA MullenLowe y Africa son las agencias con más metales hasta el momento, con 5 cada una. LOLA suma 2 Oros, 1 Plata y 2 Bronces, mientras que Africa ha obtenido 2 Platas y 3 Bronces. Brasil es el país con más leones (1 GP, 4 Oros, 10 Platas y 20 Bronces). El segundo país con más metales es España, con 11 en total (3 Oros, 3 Platas y 5 Bronces). Este ranking parcial refleja tan solo los metales y GP´s ganados por cada agencia en los dos primeros días del Festival, y no incluye los shortlists. Al final del evento, como todos los años, LatinSpots publicará el ranking oficial de las agencias de Iberoamérica en el Festival de Cannes, que contempla las reglas oficiales de puntaje establecidas por su organización.


Cannes anuncia los finalistas de Film

(19/06/19). Salieron los listados de finalistas de Film. El Jurado presidido por Margaret Johnson, Chief Creative Officer de Goodby Silverstein & Partners EE.UU., eligió a 262 trabajos, de los cuales 45 son de Iberoamérica. EE.UU. lidera la carrera con 18 finalistas, seguido por Brasil, con 10 y Argentina con 8. Por su parte, España suma 6 finalistas, Colombia solo 2 y México 1.


Con 2 GP así está el ranking de la región con todos los leones en Cannes 2019

(19/06/19). Este ranking parcial refleja tan solo los metales y GP´s ganados por cada agencia en los cuatro primeros días del Festival, y no incluye los shortlists. Al final del evento, como todos los años, LatinSpots publicará el ranking oficial de las agencias de Iberoamérica en el Festival de Cannes, que contempla las reglas oficiales de puntaje establecidas por su organización.


The beert behind sports (Cannes 2019)

ag: Africa; prod: Institucional Budweiser; productora: ;

Pieza: video