CANNES 2019 #LatinEnCannes #CannesLions


Momentum Worldwide gana el Grand Prix de Industry Craft por Just do It HQ at the Church

(18/06/19). Un proyecto de Nike de transformar una iglesia cerrada en una instalación para la práctica de básquet ganó el Grand Prix de Industry Craft de este año. “Just do It HQ at the Church”. El programa fue creado para festejar el 30º aniversario del famoso lema de Nike, “Just Do It”, y tuvo la concepción y ejecución de la agencia experimental Momentum Worldwide.


Droga5 lleva el GP de Film Craft por campaña para The New York Times

(18/06/19). En una época en que la diseminación del fake news es cada vez más común en todo el mundo, la agencia independiente Droga5 adquirida recientemente por Accenture, creó una campaña para el diario The New York Times, junto con Final Cut, con el objetivo de hacer acordar al publico el trabajo de sus periodistas, que además de crítico también puede ser peligroso.


AdDRESS The Future, GP de Digital Craft

(18/06/19). En la categoría presidida por Rei Inamoto, Founding Partner IxCo USA, VIRTUE Copenhagen se consagró ganando el Grand Prix por su campaña "Adress the future", para Carlings. FCB Brasil fue la única agencia de la región en alzarse con un león de bronce, por Trending Botics, para Congresso Em Foco.


El GP de Entertainment Lions fue para 5B

(18/06/19). El Presidente del Jurado, Scott Donaton, Global Chief Creative & Content Officer de Digitas Global, anunció hoy los ganadores de Entertainment. El trabajo 5B, de UM STUDIOS, New York para Johnson & Johnson, fue consagrado en la categoría, ganando el Grand Prix. Por su parte, DAVID Miami, Circus Grey Perú y Grey Argentina fueron las únicas agencias de la región en alzarse con leones, por Eat Like Andy, The life saving soap operas y Spoiler, respectivamente.


Dream Crazy, de W+K Portland y Nike, levanta el segundo GP en Entertainment for Sport

(18/06/19). La categoría debutante este año, estuvo presidida por Steve Stoute, CEO de Translation Enterprises, y tuvo con la participación de Alberto Ponte, Global Creative Director, Wieden+Kennedy Global, Joao Chueiri, Senior Vice President Marketing AB Inbev USA. El premio mayor fue para Nike y W+K, por la campaña protagonizada por Colin Kaepernick. Heroes of Today de DDB España obtuvo un Oro y una Plata, mientras que tres agencias de Brasil obtuvieron un León cada una.


DÍA 1: Todos los ganadores de Cannes

(18/06/19). El comienzo del Festival Internacional de la Creatividad, otorgó ayer premios en cinco categorías, en las que en todas hubo Grand Prix. En Outdoor, Nike Dream Crazy (perfila para ser una de las grandes ganadoras) obtuvo el máximo premio; Creatability, de Google Creative Lab, se coronó en Design; Impact BBDO Dubai y The Blank Edition ganaron en Print & Publishng; Pharma fue para Breathe of Life de McCann Health Shangai y el quinto GP, fue para McCann Tel Aviv con Thisables, para Ikea, en la categoría Health & Wellness.


Estos son los finalistas de Direct Lions

(18/06/19). Nicky Bullard, Chairwoman & Chief Creative Officer de MRM//McCann Reino Unido, y Presidente de Direct eligió a 217 trabajos, de los cuales 55 son de Iberoamérica.


History blocks (Cannes 2019)

ag: Africa Brasil; prod: Campaña Institucional UNESCO; productora: Hungry Man;

Pieza: video


5B (Cannes 2019)

ag: UM Studios Nueva York ; prod: Institucional Johnson & Johnson; productora: HWY 61 Films / Saville;

Pieza: video


Black Box (Cannes 2019)

ag: Wunderman Thompson Brasil / J. Walter Thompson Brasil; prod: Institucional Zumbi dos Palmares - Black Box; productora: Evil Twin;

Pieza: video