CANNES 2019 #LatinEnCannes #CannesLions


Los Finalistas de Entertainment, Entertainment for Music y Entertainment for Sport

(17/06/19). Salieron los listados de finalistas de Entertainment, Entertainment for Music y Entertainment for Sport. Los Jurados de Entertainment, presididos por Scott Donaton, Global Chief Creative & Content Officer de Digitas Global, seleccionaron 12 trabajos iberoamericanos, de un total de 82 finalistas. En Entertainment for Music, Paulette Long, Music Consultant / Board Director de Paulette Long en Reino Unido, Presidente del premio, eligió junto a los jurados a 15 trabajos de Iberoamérica, de un total de 44 finalistas. Para finalizar, en Entertainment for Sport, nuevo premio de Cannes, presidido por Steve Stoute, Founder & CEO de Translation Enterprises en EE.UU se seleccionaron 73 trabajos, siendo 12 de Iberoamérica


Los Finalistas de Industry Craft y Digital Craft

(17/06/19). El Presidente del Jurado de Industry Craft, Trevor Robinson, Founder & Executive Creative Director de Quiet Storm, UK, presentó hoy el listado de los finalistas de la categoría. De los 181 trabajos, 29 son de Iberoamérica. Los finalistas de Digital Craft también fueron anunciados por el Presidente de la categoría, Rei Inamoto. Seis trabajos de Iberoamérica quedaron entre los finalistas de un total de 78 seleccionados.


Nike Dream Crazy, de Wieden+Kennedy Portland se llevó el GP de Outdoor

(17/06/19). La agencia independiente más grande de la industria, Wieden+Kennedy, fue la ganadora del Grand Prix de la categoría Outdoor con la polémica campaña “Nike Dream Crazy”, que tuvo como protagonista al politizado atleta Colin Kaepemik. Iberoamérica recibió 16 metales en total, un oro, cinco platas y 14 bronces. LOLA Mullenlowe Madrid fue la única agencia iberoamericana en ganar oro con el trabajo Hidden Flag, para El Diario.Es. Además se llevó un plata para Burger King, para la campaña: Alabama, Illinois, Turkey, Massachusetts y Texas; y un bronce para la campaña Birthday 1, 2, 3, 4 y 5, también de Burger King.


Google Creative ganó el GP de Design

(17/06/19). El trabajo "Creatability", de Google Creative Lab, fue consagrado con el GP de Design de este año. Los Iberoamericanos no tuvieron mucha representación en esta categoría este año, y obtuvieron solo tres metales. Brasil fue premiado con dos bronces (Wunderman, Thompson y GTB Brasil para Ford, y History Blocks, de Africa para Unesco) y México obtuvo uno de Leo Burnett para Corona.


Impact BBDO Dubai es el ganador del GP de Print & Publishing

(17/06/19). En la categoría Print & Publishing, presidida por Olivier Altman, Co-founder, CEO & Chief Creative Officer Altman+Pacreau, France, fue consagrada la agencia Impact BBDO Dubai con el Grand Prix por el trabajo "The Blank Edition" para An-Nahar. Iberoamérica recibió tres oros para las campañas de DAVID Miami para Coca-Cola; LOLA MullenLowe de España para Burger King y VMLY&R Santiago para Amnistía Internacional.


McCann Israel ganó el GP de Health & Wellness para Ikea

(17/06/19). La campaña de McCann Tel Aviv para la línea "Thisables" de Ikea fue consagrada con el Grand Prix de la categoría Health & Wellness de este año. Se trata de un trabajo para presentar la nueva colección de la marca, que incluye diseños pensados para personas con distintas discapacidades. La campaña también fue protagonizada por actores discapacitados. Además, desde esta misma web, la marca sueca ha habilitado un espacio para que la gente envíe sus problemas y sugerencias para inspirar futuras piezas de esta colección. Los iberoamericanos ganaron nueve metales.


China gana GP de Pharma, Brasil es el único iberoamericano entre ganadores de metal

(17/06/19). La presidenta del Jurado, Robin Shapiro, Global Presidente TBWA WordHealth Global, anunció hoy los vencedores de la categoría Pharma. La pieza elegida para el Grand Prix fue "Breath of Life", de McCann Health Shanghai para GSK Glaxosmithkline. Brasil fue el único representante de Iberoamerica a ganar un metal: llevo un bronce por el trabajo "The Ufologist" de Ogilvy San Pablo para Hermes Pardini, de Bello Horizonte.


FilmBrazil llevará a Cannes acciones para promover el mercado brasileño

(17/06/19). La plataforma FilmBrazil, desarrollada por Apro (Asociación Brasileña de Producción de Obras Audiovisuales), en conjunto con Apex Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) estará realizando acciones durante el Festival Cannes Lions para promover la industria audiovisual brasileña en el exterior. Creada por F/Nazca Saatchi & Saatchi, la campaña tiene el objetivo de reforzar el potencial creativo, la diversidad y la solida infraestructura de la producción brasileña.


Empieza Cannes 2019 con promesa de muchos Leones latinos

(17/06/19). Arranca la edición n° 66 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 que se celebrará desde este lunes hasta el viernes. 75 serán los representantes latinos en el evento más importante de la industria: 72 serán Jurados y 3 Presidentes de Jurado. Se incluyeron dos nuevos premios (Creative Strategy y Entertainment for Sport), pero el número de inscripciones se redujo un 4,38% en relación a 2018. 


Creatability (Cannes 2019)

ag: Google Creative Lab New York ; prod: Experiment IN AI + Accessibility; productora: ;

Pieza: video