CANNES 2019 #LatinEnCannes #CannesLions


W+K SP: Premios por trabajos de vanguardia

(25/06/19). Una de las agencias independientes más grandes del mundo, Wieden + Kennedy, se fue del Festival de Cannes 2019 con muchas razones para festejar. Consagrada como Agencia Independiente del Año y Agencia del Año, W+K se llevó 2 GPs para su oficina en Portland y cuatro metales por San Pablo, 2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce.


El Grand Prix for Good, finalmente, fue para Generation Lockdown

(24/06/19). El Festival de Cannes anunció en el último día la idea ganadora de la categoría. Este reconocimiento es otorgado por los Lions Health y la United Nations Foundation para la mejor idea desarrollada para organizaciones sin fines de lucro. La gran ganadora fue la campaña de March for Our Lives en apoyo a la inciativa S.42 de McCann New York.


Cannes reconoció a Phumzile Mlambo-Ngcuka con el LionHeart

(24/06/19). El premio honorífico se entregó en el último día, aunque se había anunciado a fines de abril. Con este galrdón el Festival Internacional de Creatividad, destaca la labor de la secretaria de Naciones Unidas y directora de ONU Mujeres, como lideresa de The Unstereotype Alliance.


McCann Panamá fue reconocido con el ACT Responsible Tribute en Cannes

(24/06/19). La agencia fue destacada por “Straws Timeline”, la campaña realizada para la Fundación MarViva, donde crean una línea de tiempo de 500 años con pajillas, para poner en evidencia lo que tardan en descomponerse estos plásticos.


Cannes Lions: El propósito de las marcas

(24/06/19). Sintonizadas con las nuevas demandas culturales, las marcas vienen asumiendo cada vez más el protagonismo en narrativas que antes estaban limitadas a campañas para ONGs o Fundaciones. Tanto para las marcas como para los publicistas, ya es un hecho que hoy al consumidor le interesan los propósitos mucho más que el producto. Lo que se busca vender no es más una mercadería con un lindo envoltorio, sino un concepto de marca, un estilo de vida.


DIA 5: Cannes finalizó con 5 Grand Prix excepcionales

(24/06/19). Tras cinco días de conferencias, premios y mucha creatividad, terminó la 66 Edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el viernes pasado. El resumen de los últimos premios entregados, de las categorías Titanium, Glass: The Lion for Change, Sustainable Development Goal, Film y For Good, a continuación.


Droga5 se lleva el GP de Film por su campaña para The New York Times

(21/06/19). El Jurado, presidido por Margaret Johnson, Chief Creative Officer de Goodby Silverstein & Partners EEUU, entregó el GP de Film, uno de los premios más codiciados del Festival, a la campaña de Droga5 junto a The New York Times, The Truth is Worht it, compuesta por las piezas "Rigor", "Perseverance", "Resolve", "Courage" y "Fearlessness". Este es el segundo GP para la campaña, que ya se había consagrado en Film Craft. Los 2 únicos Oros alcanzados en la región fueron para Wieden+Kennedy San Pablo y DAVID Miami.  


Sustainable Development Goals entrega GP para Clemenger BBDO Australia

(21/06/19). El presidente del Jurado de la categoría, David Droga, Founder and Creative Chairman de Droga5 Global, entregó el máximo premio de la categoría a la agencia Clemenger BBDO por su trabajo The Lions Share, una iniciativa de las Naciones Unidas en asociación con Mars Incorporated para financiar proyectos de preservación ambiental. USA Hispano llevó 1 Plata y Brasil obtuvo 2 Bronces.


Titanium entrega otro GP a Burger King

(21/06/19). “The Whopper Detour”, la campaña para divulgar la nueva aplicación de Burger King, fue uno de los trabajos más premiados en el festival Cannes Lion 2019. Hoy la pieza sumó otro GP, ahora en la categoría Titanium. Creada por FCB New York, el trabajo fue producido por la brasileña Zombie Sao Paulo, en asociación con otras productoras.


The last ever issue, de VMLY&R Polonia, se consagra con el Grand Prix de Glass

(21/06/19). El Jurado, presidido por Jaime Robinson, Chief Creative Officer de Joan Creative Global, entregó el GP de Glass a “The last ever issue”, de VMLY&R Polonia, para GAZETA.PL, Mastercad y BNP Paribas. El único león para la región fue 1 Bronce para "Next Minute Scene", de VMLY&R Brasil para Ministerio Público and ABAP.