CANNES 2019 #LatinEnCannes #CannesLions


W+K Portland se consagra como Agencia Independiente del Año y Agencia del Año

(21/06/19). Wieden+Kennedy Portland se consagró como la Agencia Independiente del Año. El segundo lugar fue para Droga5 New York y el tercero para JOHNXHANNES New York. En cuanto a las Agencias del Año, el segundo puesto fue para McCann New York y el tercero para Droga5.


McCann es la Red del Año de Cannes

(21/06/19). Tras dos años de BBDO siendo la mejor del festival, McCann fue reconocida como la Mejor Red del Año en Cannes Lions. En segundo lugar quedó DDB Worldwide y en tercer lugar FCB.


Omnicom es el Holding del Año

(21/06/19). Omnicom se queda nuevamente con el reconocimiento al Holding del Año en Cannes 2019. En segundo lugar, se posicionó Interpublic Group y en el tercer puesto quedó WPP.


Park Pictures entre las mejores productoras del año

(21/06/19). La productora Park Pictures (USA) fue premiada con Palme d´Or, uno de los más importantes del festival. El trabajo que más premios recibió de su producción fue Dream Crazy, de la agencia Wieden + Kennedy Portland para Nike Air.


Burger King es la Marca Creativa del Año en Cannes 2019

(21/06/19). En el debut de este premio, la marca con sus constantes campañas provocativas y reconocida el año pasado en El Ojo como Mejor Anunciante del Año, se llevó el Grand Prix. En segunda ubicación quedó Nike y tercera Ikea.


Blind Passion (Cannes 2019)

ag: NBS Rio de Janeiro; prod: Campaña Institucional Flamengo; productora: ;

Pieza: video


Flower of life (Cannes 2019)

ag: Ogilvy Brasil; prod: Laboratorio Diagnóstico; productora: ;

Pieza: video


Los finalistas de Sustainable Development: GTB Brasil con más chances

(20/06/19). Salió el último shortlist del Festival de Cannes. El jurado de Sustainable Development, presidido David Droga, Fundador y Creative Chairman de Droga5, eligió a 80 Finalistas de los cuales 13 son de Iberoamérica. La agencia GTB Brasil es finalistas en dos categorías con Accessibility Mat, para Ford. Las otras agencias finalistas son Grey Brasil, Circus Grey Perú, VMLY&R Brasil, DAVID Buenos Aires, Anónimo México, Leo Burnett México, DAVID Miami, McCann Colombia, F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo y ALMA Miami y Casanova McCann Costa Mesa.      


Proyecto inclusivo de Microsoft gana GP de Brand Experience & Activation

(20/06/19). Jugadores con necesidades especiales requieren controles diferenciados. Con base en esta premisa, XBOX desarrolló joysticks adaptables, brindando accesibilidad y creando oportunidad a todos los chicos. La campaña ,“Changing the Game”, de proyecto inclusivo de Microsoft tuvo éxito entre el público y ganó el Grand Prix de Brand Experience & Activation de este año. 


RBK Suecia gana GP de Creative eCommerce por proyecto de control de emisión de CO2

(20/06/19). En un área que viene presentando un constante crecimiento, la agencia sueca RBK ganó el GP de Creative eCommerce por “Do Black – The Carbon Limit Credit Card”, una tarjeta de crédito con límite de emisión de carbono. Es la primera tarjeta de crédito que controla no lo que se consume, pero el impacto ambiental que una compra puede provocar. Iberoamérica recibió solo un Bronce de AKQA San Pablo para Nike por “Air Max Grafitti Stores”.