CANNES 2019 #LatinEnCannes #CannesLions


DIA 5: Cannes finalizó con 5 Grand Prix excepcionales

(24/06/19). Tras cinco días de conferencias, premios y mucha creatividad, terminó la 66 Edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el viernes pasado. El resumen de los últimos premios entregados, de las categorías Titanium, Glass: The Lion for Change, Sustainable Development Goal, Film y For Good, a continuación.


Droga5 se lleva el GP de Film por su campaña para The New York Times

(21/06/19). El Jurado, presidido por Margaret Johnson, Chief Creative Officer de Goodby Silverstein & Partners EEUU, entregó el GP de Film, uno de los premios más codiciados del Festival, a la campaña de Droga5 junto a The New York Times, The Truth is Worht it, compuesta por las piezas "Rigor", "Perseverance", "Resolve", "Courage" y "Fearlessness". Este es el segundo GP para la campaña, que ya se había consagrado en Film Craft. Los 2 únicos Oros alcanzados en la región fueron para Wieden+Kennedy San Pablo y DAVID Miami.  


Sustainable Development Goals entrega GP para Clemenger BBDO Australia

(21/06/19). El presidente del Jurado de la categoría, David Droga, Founder and Creative Chairman de Droga5 Global, entregó el máximo premio de la categoría a la agencia Clemenger BBDO por su trabajo The Lions Share, una iniciativa de las Naciones Unidas en asociación con Mars Incorporated para financiar proyectos de preservación ambiental. USA Hispano llevó 1 Plata y Brasil obtuvo 2 Bronces.


Titanium entrega otro GP a Burger King

(21/06/19). “The Whopper Detour”, la campaña para divulgar la nueva aplicación de Burger King, fue uno de los trabajos más premiados en el festival Cannes Lion 2019. Hoy la pieza sumó otro GP, ahora en la categoría Titanium. Creada por FCB New York, el trabajo fue producido por la brasileña Zombie Sao Paulo, en asociación con otras productoras.


The last ever issue, de VMLY&R Polonia, se consagra con el Grand Prix de Glass

(21/06/19). El Jurado, presidido por Jaime Robinson, Chief Creative Officer de Joan Creative Global, entregó el GP de Glass a “The last ever issue”, de VMLY&R Polonia, para GAZETA.PL, Mastercad y BNP Paribas. El único león para la región fue 1 Bronce para "Next Minute Scene", de VMLY&R Brasil para Ministerio Público and ABAP.


DIA 4: Aumentan los ganadores Latinos en la antesala del cierre de Cannes

(21/06/19). En la anteúltima noche de premiación del Festival Internacional de Creatividad, la región sumó 40 nuevos premios. Burger King, con The Whopper Detour de FCB New York, obtuvo un nuevo Grand Prix en Mobile, perfilándose como una de las marcas más ganadoras, como fue el año pasado en El Ojo. Las otras cinco categorías premiadas fueron Innovation, Radio & Audio, Brand Experience & Activation, Creative eCommerce y Creative Effectiveness. A continuación, el resumen de todos los ganadores del cuarto día.


Iván Duque y La Economía Naranja en Cannes

(21/06/19). El presidente colombiano, se presentó en el salón de conferencias, con su revolucionaria teoría sobre las ideas, la propiedad intelectual y la creatividad. La charla moderada por Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO DDB Latina y Creative Chairmain de DDB Américas, destacó "el talento de la gente y la capacidad de hacer de ese talento un capital humano, social y económico." El Director de LatinSpots, Santiago Keller Sarmiento, dialogó luego de la conferencia con Duque.


Jeff Goodby y Rich Silverstein, recibieron el Lion of St. Mark

(21/06/19). El premio que reconoce la trayectoria y a quienes han hecho una contribución significativa a la creatividad publicitaria, se había anunciado a principios de mes y se entregó hoy a los fundadores de Goodby Silverstein & Partners.


Ranking Final de Leones por agencias y países en Cannes 2019

(21/06/19). En el último día del Festival Internacional de Creatividad se entregaron 2 Oros, 7 Platas y 10 Bronces, para Iberoamérica. La suma total, deja a la región con 2 Grand Prix (ambos de la agencia brasileña AKQA), 21 Oros, 50 Platas y 114 Bronces, distribuidos en 72 empresas de 12 países. Este año hubo 3 GPs, 6 Oros, 29 Platas y 22 Bronces menos, en relación al último año. Las agencias con mayor cantidad de metales fueron DAVID Miami y Grey Brasil, con 10 cada una, 4 Oros, 2 Platas y 4 Bronces, y 2 Platas y 8 Bronces, respectivamente. Las siguen con 9: LOLA MullenLowe España (2 Oros, 4 Platas y 3 Bronces) y DAVID San Pablo (1 Oro, 3 Platas y 5 Bronces). Tercera quedó Africa con 3 Platas y 5 Bronces. Aunque fuera del podio, se destacan con 7, AKQA (que suma a los 2 GP, 2 Platas y 3 Bronces) y Tech and Audio (2 Platas y 5 Bronces). A nivel países, Brasil mantuvo la supremacía durante los cinco días y finalizo con 85 Leones (2 Grand Prix, 7 Oros, 22 Platas y 54 Bronces), seguido por España con 29 (4 Oros, 13 Platas y 12 Bronces), luego USA Hispano con 23 (5 Oros, 6 Platas y 12 Bronces) y finalmente cuarto en el club de los más 20, Argentina con 1 Oro, 2 Platas y 17 Bronces, aunque Perú queda cuarto en el ranking ya que enjauló 2 Oros, 2 Platas y 5 Bronces. Este ranking parcial refleja tan solo los metales y GPs ganados por cada agencia en el Festival, y no incluye los shortlists. Al final del evento, como todos los años, LatinSpots publicará el ranking oficial de las agencias de Iberoamérica en el Festival de Cannes, que contempla las reglas oficiales de puntaje establecidas por su organización.


Apple es nombrada Creative Marketer del año

(21/06/19). El premio que reconoce la excelencia creativa de una empresa por sus productos en múltiples plataformas  fue entregado hoy para Apple. Considerada una compañía que se destaca, no solo por sus productos, sino también por su marketing, Apple viene invirtiendo en una comunicación cuidada e inspiradora.