Fernando Vega Olmos / Alex Pallete

Referente de la creatividad iberoamericana, ex Chairman del Consejo Creativo Mundial de JWT / Brand Strategist, ex Planning de JWT Global Task Force
Conferencia: "Del storytelling al storydoing"

Duración: 63 minutos / Audio Original: Español


El Ojo de Iberoamérica 2013


Fernando Vega Olmos, es uno de los publicitarios latinos más reconocidos en el escenario mundial y un efusivo defensor del talento latino en el globo. Luego de comenzar su carrera en agencias como Ratto/BBDO y Casares Grey, en 1997, Fernando Vega Olmos fundó Vegaolmosponce, junto a Hernán Ponce. Desde su oficina en Buenos Aires, en el extremo sur del continente americano, la agencia logró destacarse con su trabajo para Axe y Rexona y lideró proyectos mundiales para estas marcas. En ese mismo tiempo, la compañía se consagró con Grandes Premios en festivales como El Ojo de Iberoamérica y Cannes, donde se llevó el primer Grand Prix de Integrated de la región con Axe 3. Gracias a este destaque, en 2005 Vega Olmos fue elegido por Lowe para dirigir creativamente el trabajo de todas las marcas de Unilever que maneja la red inglesa. A principios de 2007, emprendió un nuevo proyecto: la fundación de Lola, la oficina de Lowe basada en Madrid, apuntada a realizar trabajo global con espíritu latino. En 2008, luego de aceptar la propuesta de Bob Jeffrey, Vega Olmos se sumó a JWT, primero como Chairman Creativo para Latinoamérica y Europa y luego, como Presidente del Consejo Mundial Creativo de la red.


Vega Olmos es una figura de origen latino y proyección mundial que ha demostrado tener una visión única del negocio y de la creatividad publicitaria. Hoy, el creativo argentino emprendió nuevos rumbos y dejó la red mundial para centrarse en un nuevo proyecto propio, relacionado con la innovación.


Alex Pallete, sespués de casi 20 años como Planificador Estratégico en distintas agencias de España, Argentina y Estados Unidos, Alex decidió recientemente parar por unos meses su carrera en publicidad. Su proyecto actual está abocado a entender mejor el mundo de la innovación de productos y servicios como nueva herramienta de construcción de marca. Para ello, cursó el programa de “Customer Focused Innovation” en la Universidad de Stanford, el cual está complementando con entrevistas a expertos de innovación por todo el mundo. Además, desarrolló un análisis en profundidad sobre el tema y colaboró en distintos proyectos de innovación con startups y corporaciones globales.
Antes de reenfocar su carrera hacia la innovación, Alex comenzó a formarse en publicidad en Madrid, su ciudad natal, donde trabajó en agencias como Amiratti Puris Lintas y Delvico Bates. A finales de los 90, se mudó a Estados Unidos, donde se desarrolló como Planificador Estratégico Regional desde Bates South Miami para diversas cuentas en América Latina. En 2002, se trasladó a Nueva York para unirse a The Vidal Partnership, donde creó el Departamento de Planificación Estratégica. Además, ayudó a que la agencia obtuviese cifras record en facturación e ingresos, siendo reconocida como la “Agencia Multicultural del Año” en varias ocasiones.


La influencia que tuvo Alex en la industria hispana de Estados Unidos, lo llevó a ser elegido por la revista Advertising Age como uno de los “Top 30 profesionales menores de 30 años que hay que seguir de cerca”.
En 2007, decidió regresar a Madrid para ayudar a lanzar Lowe Latina (LOLA), agencia enfocada en el desarrollo estrategias para marcas internacionales. Allí, lideró un equipo multicultural de planificadores estratégicos que trabajó para varias marcas de Unilever a nivel global, junto a algunas marcas locales.


En 2010, se unió a JWT para liderar el área estratégica dentro de un equipo global (JWT Global Task Force), diseñado para asesorar a todas las oficinas de la red JWT en la resolución de retos estratégicos para clientes existentes y potenciales.


(Bio al momento de dar esta conferencia- Noviembre 2013)




Más informaciónhttps://www.latinspots.com/sp/noticia/fernando-vega-olmos-las-marcas-con-futuro-se-construyen-por-lo-que-hacen/31073


Consultas:conferencias@elojodeiberoamerica.com


Adquirí esta y otras conferencias:https://www.latinspots.com/sp/conferencias



El contenido es exclusivo para usuarios LatinSpots con paquetes de conferencias.


Registrate o inicia sesión para acceder a tus beneficios.

Regístrate ahora


Iniciar Sesión



Otras Conferencias de El Ojo 2013