Leandro Raposo / Vanina Rudaeff / Gustavo Martínez / María López Chicheri / Roberto Lara Portillo / Oriol Bombi

Creative President and Owner, The Cyranos & Partners / CEO de The Cyranos Buenos Aires / Managing Partner de The Cyranos Barcelona/Buenos Aires / Fundadora de Sioux & Cyranos / Fundador de Sioux & Cyranos / EVP Global Strategy Director de McCann NY
Conferencia: “15 cosas que nunca verías en una conferencia presencial. La diferencia de paralizarse con los cambios o aprovecharse de ellos”

Duración: 85 minutos / Idioma Original: Español


El Ojo de Iberoamérica 2020


Leandro ganó su primer premio creativo a los 17 años: una beca para estudiar en la Escuela Superior de Creativos.
Hoy a sus 46 años, este argentino residente en España desde hace 11 es uno de los creativos más reconocidos a nivel global.
Fue elegido por el Big Won Report 2012 como uno de los 25 mejores Chief Creative Offices del mundo, es licenciado honoris causa de la universidad del pacifico (Chile), de la Escuela de Creativos Argentina y obtuvo prácticamente todos los reconocimientos que se otorgan en esta industria.
Leandro ya lleva ganados entre otros galardones, más de 50 leones de Cannes, más de 30 Clios, el Gran Premio de tv del festival de New York, One Show, el gran premio de innovación del Eurobest, D&AD, ADC, Epica, Communication Arts, 30 London Awards y más de 350 premios y 11 Grand Prix en todos los festivales regionales que existen.
Creando contenidos para marcas también logro reconocimientos en los Grammy, MTV Awards, Gardel , El museo Reina Sofia y el festival de cine de la Habana.
Fue Director Creativo Ejecutivo de Agulla y Baccetti, la agencia que transformó el paradigma creativo iberoamericano y se mantuvo entre las 10 mejores del mundo todos los años que él estuvo.
Más tarde, JWT lo reclutó como Director General Creativo donde en solo 3 años la agencia pasó del puesto número 12 al 1 en todos los rankings creativos.
En 2005 fue nombrado Director General Creativo regional de JWT Latam y el único miembro latino del consejo creativo mundial. Creó un novedoso hub creativo regional con formato de hotel logrando que la red pasara en Latinoamérica de la novena posición a la primera.
A inicios del 2008 aceptó una oferta para seguir experimentando su carrera en otro continente y pasó a ser el Director General Creativo de Mccann España. Un año y medio después la agencia pasó del décimo lugar al primero en los rankings de creatividad, donde se mantuvo los 5 años que él lideró creativamente la agencia.
Ganó más de 20 nuevos clientes en concursos creativos e incrementó un 400% la cantidad de distinciones creativas (con más de 260 galardones). También logró ser la agencia más premiada en los Effies, además de ganar dos Gran Effies por trabajos que Raposo y su equipo realizó para su cliente Campofrío.
En Noviembre del 2012, Mccann Worldgroup le ofreció la dirección general creativa europea y el desafío de crear un hub de excelencia creativa global con sede en Barcelona: The Cyranos/McCann, el cual lideró como Creative President y fundador.
En solo 4 años Cyranos ganó entre otros concursos globales de clientes como Coca Cola, Unilever, Alitalia , Beko home appliances y más de 20 cuentas locales o regionales.
En materia de reconocimientos creativos The Cyranos/ Mccann logro ser agencia número 15 del mundo en el Gunn Report (la primera oficina de la red Mccann ) la más premiada de España en los últimos años, fue agencia del año en el festival El Ojo de iberoamerica, segunda agencia europea en el Eurobest, agencia del año por país en los Clio awards .
Hace 3 años Leandro mediante un management by out compro la totalidad accionaria de la agencia . Hoy Cyranos se transformo en uno de los hubs independientes más creativos de España y en socio creativo preferente global en marcas como Amazon, Coca cola , Unilever, Kellogs, Kimberly clark, Mowi Salmon , Catalana Occidente, Cerveceria Damm, Boffil urbanismo y muchos otros.
En estos años de independencia también Cyranos abrió Cyranos Buenos Aires y Sioux meet Cyranos Madrid con el que acaba de ganar el gran premio a la eficacia 2020 por su reconocido trabajo para Bankinter.
También en el plano de la asesoría de marketing político estos años fueron muy fructíferos trabajando para la reelección de Ada Colau para la alcaldía de Barcelona y haciendo la campaña de las dos elecciones con las que Alberto Fernández ganaría la presidencia de Argentina.
Leandro fue nombrado por la Asociación Argentina de agencias uno de los 10 creativos más influyentes de la historia.
También fue jurado en los festivales más prestigiosos de la industria. Fue el primer creativo iberoamericano elegido en Cannes como jurado por Argentina y por España, Presidente del jurado de festivales internacionales como El Ojo de Iberoamérica y fue invitado a dar conferencias en Argentina, Brasil, México, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Malasia, Tailandia, Chile, Turquía y Rusia. Participo en Ecuador en un congreso tecnológico junto a Julian Assange y ha sido convocado a ser conferencista en multitud de congresos, desde internacionales de comunicación política hasta el museo Guggenheim de arte moderno.


Vanina Rudaeff Inicia su carrera en Graffiti DMB&B Buenos Aires, trabajando para clientes como P&G, Coca Cola Productos Roche y Banco Hipotecario entre otros en 1997luego se suma al lanzamiento de la agencia Vegaolmosponce en su rol de Directora de Grupo de Marcas donde permanece durante 17 años hasta convertirse en Directora de Servicios al Cliente en Ponce y bajo su responsabilidad los Departamentos de Cuentas/Nuevos Negocios, Planificación Estratégica y como Directora Global para la marca Axe de Unilever.
Entre sus más destacados logros se incluye el desarrollo de comunicación integrada para Argentina, Latam y el mundo, de la mano de clientes como Unilever, Personal, Nestlé Waters, Bodegas Peñaflor, BBVA Banco Francés, Temaikén, InBev, Kimberly Clark, Molinos y Audi, etc.
Vanina tuvo numerosos reconocimientos en el ámbito local e internacional como el Grand Prix en Titanium and Integrated en Cannes, CCA, NY, London Festival, incluyendo 3 Grand Effies en la edición local de Argentina, y LATAM
En 2014 se convierte en la CEO de J. Walter Thompson Argentina, logrando que durante su gestión en J. Walter Thompson Argentina, se hayan incorporado marcas tales como Clight, Kit Kat, Telefe, Santander Río y Personal
En 2015 fue convocada a participar como Jurado de Cannes Effectiveness y en junio de ese año, elegida como una de las 15 ejecutivas distinguidas como Woman to Watch en su primer edición en Argentina. En el 2018 suma a su gestión la expansión de negocios en el área digital del grupo con el lanzamiento de Mutato BA.
En Febrero del 2020 se suma como CEO de The Cyranos Argentina para liderar el lanzamiento de la agencia en el país.


Gustavo Martínez Inició su carrera en Henkel Ibérica en 1987 como Product Manager y Group Product Manager de la división de Gran Consumo, desarrollando planes de Marketing y comerciales para marcas como Pritt, Pattex, Mistol, Lejía Casamitjana, Mensa, entre otra.
En 1991, se incorpora a Price Waterhouse como Manager de la División de Strategic Consulting, con proyectos para la región Ibérica (España y Portugal)
En 1995 se incorpora a McCann Erickson como responsable de la oficina de Barcelona La oficina contaba con un portfolio de servicios más amplio tras la incorporación de servicios de RR.PP,, Diseño y Health Care además de los tradicionales de Publicidad y medios. En 1999 la Agencia fue nombrada Agencia del Año en España.
A finales del 2000 se incorpora a Ogilvy & Mather como presidente de Argentina, Chile y Uruguay.
En el 2002 fue también nombrado Director Regional del portfolio de clientes multinacionales (Nestle, Unilever, Coca Cola, Kimberly, IBM, KRAFT, American Express, British American Tobacco). A finales de 2003 fue nombrado presidente de la región Latina South incluyendo Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia y Venezuela.
En diciembre del 2005 fue nombrado Regional COO (Chief Operating Officer) para Latinoamérica con base en México. La región pasó de una facturación de 60 Millones de US $ a 125 Millones de US $ a finales del 2009. En 2009 Ogilvy&Mather Latinoamérica recibió el galardón de Network del Año.
A finales de 2007 se traslada a Ogilvy Nueva York para asumir la gestión del portfolio global de Clientes Internacionales (GBC), como Director Global de Business Development.
Ha sido miembro del Worldwide Board of Directors de Ogilvy & Mather .
En Febrero de 2010 regresa a McCann Erickson como Presidente Regional para Europa y Oriente Medio, y a finales del 2012 añadió e la región Asia-Pacífico a sus responsabilidades, teniendo así supervisión sobre más de 50 países.
En 2013 se incorpora a J. Walter Thompson como CEO Global basado en Nueva York, compañía que cuenta entre otros con clientes como Unilever, Rolex, HSBC, Nestle, Mazda, Kraft, Microsoft. Abbott, J&J Forevermark, Macys Edgewell, Pfizer, Pepsi, Qualcomm y con operaciones en más de 120 países, 200 compañías y una plantilla de 12.000 personas..
En 2015 J. Walter Thompson Company es nombrada network del Año en Asia- Pacifico y Latinoamérica. En junio de 2016 obtuvo una mención especial como network global en el festival de Cannes.
Desde Agosto de 2016 basado entre España y Nueva York trabaja para WPP Holding Company, en España y Latam
A finales de 2018 se une a The Cyranos Barcelona/Buenos Aires & affiliates agencia independiente como Managing Partner.
Nacido en Buenos Aires, pero de nacionalidad española ha vivido en Italia, España, Argentina, Chile, México y USA.
Gustavo es licenciado en Económicas y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona así como PDG del IESE.
Ha sido profesor durante más de diez años en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, así como profesor invitado en diversas escuelas de negocios en América Latina, USA y España. Ha impartido diversas conferencias en foros internacionales.


María López Chicheri, Comenzó a trabajar en BBDO. Y lo hizo a lo largo de 11 años como Directora de Servicios al Cliente para MTV, Paramount Pictures, Nickelodeon, Mars, Renault, Telefónica y Pepsi. Para Pepsi coordina el trabajo de la red en Europa.
En enero de 2008 se sumó a LOLA (Lowe Latina) agencia del grupo Lowe& Partners como Directora Mundial de la marca Magnum. Gestionó la relación con el cliente en Roma y Londres y lideró el equipo que afianzó la marca en Europa y la introdujo en China, Indonesia, Filipinas, Pakistán, Tailandia, Brasil, México y Turquía. Lanza Magnum en USA. Cuatro años de apasionante trabajo global que culminaron con Magnum ganando el Global Effie en 2012.La marca con mejores resultados medibles del mundo.
En marzo de 2014 María fundó Picnic en junto a Fernando Vega Olmos y Alex Pallete, ocupando el cargo de Chief Operating Officer.
Pasados unos años de crianza de sus dos hijos cuando son muy pequeños María funda Sioux Y Cyranos junto a Roberto Lara y Leandro Raposo.


Roberto Lara, Empezó por casualidad en Tiempo BBDO Madrid, economista de carrera, leyó en el periódico que buscaban un ejecutivo de cuentas y pensó que algo tendría que ver con él. Fueron 17 años en BBDO donde empezó como ejecutivo de cuentas y salió como director general y accionista. Liderando cuentas importantes tanto a nivel local como internacional como Pepsi, Renault, Retevisión y todas las que en ése momento dorado de BBDO Madrid hicieron historia.
Más adelante salió de BBDO para fundar su propia compañía con Miguel García Vizcaíno, Sra Rushmore que nació en 2000. Fueron años de grandes éxitos siendo Roberto fundador, presidente del consejo de administración y presidente ejecutivo. Roberto lideró la venta de un porcentaje de la compañía al holding WPP a los 5 años de la creación de la agencia.
En 2020 Roberto fundó con Leandro Raposo y María López Chicheri la agencia Sioux&Cyranos.


Oriol Bombi dirige un grupo global de estrategas que administran las marcas Mastercard y Coca-Cola en todo el mundo. Antes de unirse a la oficina de McCann en Nueva York, fue uno de los fundadores y director de planificación estratégica de The Cyranos // McCann, el centro de excelencia creativa de McCann Worldgroup para marcas globales. Las asignaciones globales clave incluyeron trabajos estratégicos y creativos centrales para Coca-Cola, Minute Maid, Unilever, Beko, Kimberly-Clark US (Kleenex), Seguros Catalana Occidente (compañía de seguros líder en España), EiTB, Fundación Arrels y Teatreneu. Después de 4 años de existencia, The Cyranos // McCann se ubicó en el puesto # 15 de la agencia más premiada del mundo (Gunn Report 2015), agencia más premiada en Hispanoamérica (2015), agencia española más premiada durante dos años, ganadora de 20 Cannes Lions premios, agencia del año – España en los premios Clio (2015) y agencia del año en El Ojo de Iberoamérica. Oriol fue clasificado individualmente como el segundo director de planificación a nivel mundial (Informe Big Won 2015).


Oriol Bombi se incorporó a McCann a finales de 2007 como Jefe de Planificación Estratégica de McCann España, con sede en Madrid, donde desarrolló estrategias tanto locales como globales para marcas como Coca-Cola, Nestea, Coke Zero, Burn, Santander Bank, Movistar / O2, Mastercard, Patronato de Turismo de España y Repsol. Durante este período, la agencia se ubicó en el puesto número 1 de agencia creativa de España y ganó más de 260 premios creativos en todo el mundo y también obtuvo varios premios españoles Effie, incluidos 2 Grand Prix.


Antes de unirse a McCann, sus 20 años de experiencia profesional incluyen cargos como Consultor Senior de Marca en Added Value España, Director Creativo en FCB España y Planificador Estratégico en el instituto de investigación Tactica, Research & Strategy Barcelona.


La creatividad, la consultoría de marca y las experiencias de investigación construyen el conjunto de habilidades que Oriol combina hoy como estratega que inspira soluciones creativas para ayudar a las marcas y negocios a crecer.


Oriol es oriundo de Barcelona, España. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Ramon Llull y licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, es profesor de Marketing y Planificación Estratégica en varias instituciones, entre ellas la Universidad Pompeu Fabra y el Instituto de Empresa. Es un apasionado de la literatura y es un orgulloso seguidor del equipo de fútbol FC Barcelona.


(Bio al momento de dar esta conferencia- Noviembre 2020)




Más informaciónhttps://www.latinspots.com/sp/noticia/leandro-raposo-paralizarse-con-los-cambios-o-aprovecharse-de-ellos/5


Consultas:conferencias@elojodeiberoamerica.com


Adquirí esta y otras conferencias:https://www.latinspots.com/sp/conferencias



El contenido es exclusivo para usuarios LatinSpots con paquetes de conferencias.


Registrate o inicia sesión para acceder a tus beneficios.

Regístrate ahora


Iniciar Sesión



Otras Conferencias de El Ojo 2020