Lolo Longinotti / Facundo Manes

Socio y Presidente del Grupo DDB Argentina / Neurocientífico argentino
Conferencia: "La neurociencia de la creatividad"

Duración: 54 minutos / Idioma Original: Español


El Ojo de Iberoamérica 2014


Lolo Longinotti es un reconocido ejecutivo con 25 años de extensa experiencia en Management, Marketing y Consultoría. Lolo, Licenciado en Administración de Empresas y Marketing, comenzó su carrera en Pepsi Cola Internacional, luego continuó en Philip Morris Argentina y AOL/Time Warner como Director de Marketing Regional.


Tiene extensa experiencia como entrepreneur en planeamiento, implementación  y puesta en marcha de diferentes emprendimientos tales como Antojos, una cadena de cafés donde su rol principal fue  la adquisición, restructuración y venta posterior a un fondo de inversión.


Es también uno de los fundadores del La Colina Golf & Polo Club y de La Dolfina Polo Ranch Open Door, ambos desarrollos inmobiliarios así como también de emprendimientos relacionados al agro, y de “Como en Casa”, una empresa familiar relacionada a la gastronomía.


En la industria publicitaria fue Gerente General y Socio Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina donde contribuyó significativamente al éxito de la agencia y en los 10 últimos años se desempeña como Presidente y socio local del Grupo DDB en Argentina (DDB, OMD y Tribal), un caso de éxito dentro del Grupo Omnicom.


Facundo, Es un neurocientífico argentino. Nació en 1969 y vivió su infancia y adolescencia en Salto, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos institutos son líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas.


También es presidente de la WorldFederation of NeurologyResearchGrouponAphasia, Dementia and CognitiveDisorders y de la División Latinoamericana de la Societyfor Social Neuroscience. Facundo Manes fue docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina.


Actualmente es profesor de Neurologia y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro y fue nombrado Profesor de Psicología Experimental en la University of South Carolina, EEUU. Es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina y del AustralianResearch Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and itsDisorders.


(Bio al momento de dar esta conferencia- Noviembre 2014)




Más informaciónhttps://www.latinspots.com/sp/noticia/manes-y-longinotti-generar-contextos-creativos/34468


Consultas:conferencias@elojodeiberoamerica.com


Adquirí esta y otras conferencias:https://www.latinspots.com/sp/conferencias



El contenido es exclusivo para usuarios LatinSpots con paquetes de conferencias.


Registrate o inicia sesión para acceder a tus beneficios.

Regístrate ahora


Iniciar Sesión



Otras Conferencias de El Ojo 2014