Marcia Esteves / Katzi Olivella / Maribel Vidal / Laura Visco / Viviane Pepe / Mónica Charoux

Presidente de Grey Brasil / Head of Connection Planning & Experiential Marketing de Coca-Cola South / Vicepresidente y Directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile y Presidenta del Women Lider Council para McCann Worldgroup Latinoamér
Conferencia: “Género e inclusión: La diversidad como ventaja competitiva”

Duración: 77 minutos / Idioma Original: Español


EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2018


Marcia Esteves es Presidente de Grey Brasil, se unió a la empresa en marzo de 2014 con el propósito de transformar las vidas de las personas y convertir al mundo en un mejor lugar para vivir, a través de la comunicación. Comenzó su carrera en 2001 trabajando para Fischer America.


En 2002 se unió a Rapp Brasil trabajando para clientes en Brasil y a lo largo de América Latina hasta 2010. Durante este período también trabajó en la oficina de Barcelona. De regreso en Brasil, ha implementado una operación digital para PepsiCo en América Latina. En 2011 se trasladó a Wunderman Brasil, para estructurar y liderar los clientes de Bienes de Consumo de la agencia, como Danone & P&G. Dos años más tarde, se unió a Leo Burnett Tailor Made, con el desafío de integrar la cultura digital a través de todas las áreas de la agencia y, además, pitchear a todos los clientes que estén en búsqueda de oportunidades digitales. Allí participó en más de 8 pitches en un año, integrando cuentas como Samsung, Disney, Brasil Kirin y P&G. A lo largo de su carrera, ella se ha involucrado directamente en proyectos que resultaron en importantes galardones.


Marcia Esteves inició sus studios en la Fundação Armando Alvares Penteado (FAAP) de Brasil, obteniendo su primer Master en Publicidad en 2003. Consiguió su título de Especialista en Marketing del Instituto Europeo di Design (IED) de Milan en 2004. Completó su MBA de Planeamiento Estratégicp y Económico de la Fundação Getúlio Vargas, (FGV) de Brasil en 2007. En 2009 reforzó sus estudios en el Babson Executive Business Center de la Omnicom University en Boston. En 2014 completó sus estudios sobre Digital Acceleration Master Class de la Hyper Island en Brasil.


Mitad portuguesa y mitad brasileña, Marcia nació en San Pablo, Brasil, y ha vivido en varios países: Australia, Estados Unidos, Italia y España, convirtiéndose en una ciudadana del mundo, estudiando y aprendiendo de diferentes culturas y sus matices comunicacionales.


Katzi Olivera, cuenta con 24 años de experiencia en Marketing y Estrategia de Comunicación, 19 de ellos en Coca-Cola y los últimos 12 en la Argentina. Oriunda de la Ciudad de México y feliz mamá de 2 hijas.


inició su carrera en Televisa México en 1994, donde se desarrolló siempre en el área de Marketing y Comunicación. Ingresó en Coca-Cola México en 1999 creando experiencias de marca que trascendieron toda la región de Latam como la Copa Coca-Cola por más de 14 años, más tarde asumió responsabilidad como Advertising Manager logrando la primera regionalización de Campañas de Comunicación para toda Latinoamérica en 2004. Basada en Buenos Aires desde el 2006, actualmente tiene bajo su responsabilidad el área de Connection Planning & Experiential Marketing para Cono Sur de Coca-Cola.


Motivada especialmente por crear ideas, contenidos y soluciones que contribuyan en el crecimiento y rentabilidad del negocio, que además generen un impacto positivo en la vida de la gente logrando integrar grupos multidisciplinarios de trabajo con socios estratégicos: agencias creativas, de medios, digitales, medios de comunicación, federaciones deportivas y productoras de entretenimiento.


Entre sus logros se encuentran haber participado como Speaker de una Clínca de Marcas sobre Branding en la Universidad de Palermo en 2010, Jurado del Lápiz del Platino en 2011, Speaker en “Las 100 Marcas Globales Más Valiosas”, ganó el “Women to Watch” de Argentina en su primera edición en 2015, fue Presidente del Jurado del Concurso de Nuevos Talentos en El Ojo de Iberoamérica 2016, y participó como panelista del foro “Mujeres Líderes” de La Nación.


Maribel Vidal , Licenciada en Publicidad y Comportamiento del Consumidor de la Universidad del Pacífico –Santiago, Chile– con más de 25 años de experiencia en publicidad y comunicaciones. Graduada en Liderazgo y Estrategia  en el programa Leadership  Develoment Program de la Universidad de Columbia, Nueva York; y como Coach en Ontología del Lenguaje y Comunicación Persuasiva.


Tiene una amplia experiencia como Profesora en Publicidad, Creatividad y Planificación Estratégica en cursos de pre y post grado en destacadas  universidades chilenas e internacionales. Ha dirigido numerosos y variados estudio sobre el consumidor chileno, y es considerada una experta en el tema. Participa en CONAR Consejo de Ética y Autorregulación Publicitaria representando a ACHAP por los últimos 15 años.  Ha sido Presidenta y actualmente se desempeña como Vice Presidenta del mismo Consejo.


El 2004 recibió el  H.K. McCann Award, premio con el cual cada año MGW distingue a profesionales por aportes destacados a nivel mundial. El 2011, fue destacada entre 10 profesionales de marketing y comunicación de la industria por Terra. En 2014 recibió el premio como “Mejor Directora de Planificación Estratégica del año”; y el 2016 “Líder Gremial de la Industria” por el concurso  Marketing Best Chile.


Desde el 2007 es Directora de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, ONG chilena que agrupa a más de 200 fundaciones dedicadas a resolver temas de pobreza y exclusión.  Desde el 2013 es Consejera del LATE, Empresa calificada como miembro del sistema B. Es Directora fundadora de la Corporación “Mujeres en Alta Dirección” MAD. Desde abril del 2017 es Presidenta del Women Leader Council para McCann World Group Latinoamérica.


Laura Visco es Directora Creativa en 72andSunny Amsterdam. Antes de unirse a 72, pasó por agencias como Fallon London, Madre, entre otras. Nació en Buenos Aires, Argentina, y empezó en publicidad cuando tenía sólo 19 años. Hace cuatro años desembarcó en 72andsunny Amsterdam, donde se desempeña como directora creativa de Uber. Pero antes fue la directora creativa detrás de la aclamada campaña “Find Your Magic” para Axe, Unilever, que marcó un antes y un después en la historia de esta marca.


Ganó numerosos premios en festivales como Cannes, D&AD y en El Ojo con “44 cuadras y una baguette” el trabajo que realizó en Madre para Banco Hipotecario. Pero para Laura el mayor desafío es construir marcas que digan algo, y tengan impacto en la gente. Laura cree que las  marcas pueden tener un impacto positivo en la sociedad, especialmente cuando la creatividad desafía el status quo.


Laura fue nominada a directora creativa del año por el medio publicitario norteamericano AdAge, y recientemente fue nombrada una de las 13 global creative leaders en el Creative 100 de Adweek. En los últimos años, Laura se convirtió en un líder de opinión en la industria. Dio varias charlas por el mundo, incluyendo Rusia, España, Amsterdam, Colombia, UK, Berlin y Argentina, y también escribió varios artículos en medios como The Drum, Huffington Post y Shots.


También maneja SheSays Argentina, tratando de dar más exposición y oportunidades a otras mujeres en la industria. Vive en el barrio del Jordaan en Amsterdan con su gata Rocío Oliva, y ahora se encuentra trabajando en su primer película.


Viviane Pepe es Directora Global de Creación y Contenido en Avon y actualmente se encarga de manejar la transformación comunicativa y digital a una escala global. Antes de unirse a Avon, fundó en WMcCann el Women Leadership Council y trabajó para empujar los límites creativos para potenciar el crecimiento de negocios para marcas como Coca-Cola, L’Óréal y TIM.


Apasionada por la cultura, el comportamiento y la innovación, con especializaciones en MVA, Desgin (School of Visual Arts de Nueva York) y Fashion Innovation, también es profesora de Cultura Pop en Miami Ad School.


Mónica Charoux Profesional con 20 años de experiencia en comunicación, primero actuando como periodista en revistas y canales de televisión y, desde 2004, como especialista en comunicación corporativa. Trabajó para las mayores agencias de publicidad multinacionales, como J. Walter Thompson, NeogamaBBH y McCann.


De 2012 a julio de 2018 fue Directora de Comunicación Corporativa del McCann Worldgroup para América Latina, siendo una de las Co-Fundadoras, en 2017, del Women Leadership Council, plataforma del McCann Worldgroup para la agenda de género y diversidad en América Latina.


En 2013 fue finalista de la 9ª edición del Trofeo Mujer Prensa, en la categoría Comunicación Corporativa.


(Bio al momento de dar esta conferencia- Noviembre 2018)


 


Más informaciónhttps://www.latinspots.com/sp/noticia/gnero-e-inclusin-un-imperativo-social/50071


Consultas: conferencias@elojodeiberoamerica.com


Adquirí esta y otras conferencias: https://www.latinspots.com/sp/conferencias



El contenido es exclusivo para usuarios LatinSpots con paquetes de conferencias.


Registrate o inicia sesión para acceder a tus beneficios.

Regístrate ahora


Iniciar Sesión



Otras Conferencias de El Ojo 2018