Francisco Samper Llinás

Chairman y CEO de Lowe SSP3
Conferencia: "Publicidad sin complejos"

Duración: 48 minutos / Idioma Original: Español


El Ojo de Iberoamérica 2013


Francisco comenzó su carrera en 1979, en el departamento creativo de Publicidad Camilo Salgar Jaramillo, una de las grandes agencias nacionales de la época. Pasó luego a Intermedios, pionera de la comercialización y transmisión televisada de eventos deportivos y escenarios en Colombia. Más tarde, ingresó como Gerente de Mercadeo en la recién fundada Efectimedios, compañía que se especializó en la comercialización de publicidad interior y exterior. En 1985, fue contratado por McCann Erickson como ejecutivo de cuentas de la agencia en Cali, oficina de la cual fue Gerente un año y medio después. En 1990 es trasladado a Bogotá, sumando el rol de Director General del área de cuentas de la agencia en Colombia y de responsable directo de la cuenta de Coca Cola. En 1992 fue nombrado Gerente General de la agencia para Colombia y Miembro del comité ejecutivo de McCann Latinoamérica. Durante su gestión, McCann Erickson alcanzó el liderazgo nacional en facturación, creatividad y servicios integrados en Colombia, que mantuvo por siete años consecutivos.



En 1996, con Humberto Polar y José Miguel Sokoloff fundó Lowe SSPM, agencia que, en sólo cuatro años, pasó de la posición 26 a la 3 en facturación. Desde su inicio, se posicionó como agencia líder en creatividad, siendo 3 veces seleccionada como agencia del año. Durante once años consecutivos se llevó el Grand Prix en Nova, Festival de Publicidad Colombiana, además de más de 500 premios internacionales incluyendo Cannes, Clio, New York Festival y El Ojo. Sólo en 2012, la agencia obtuvo, entre otros premios y distinciones, un león de Titanium Cannes, otros 6 leones y el Gran Ojo Vía Pública, por “Ríos de Luz”.
Hoy en día es, además, Coordinador Regional de Lowe Latinoamérica y Presidente del Consejo Directivo de la UCEP, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias.


(Bio al momento de dar esta conferencia- Noviembre 2013)




Más informaciónhttps://www.latinspots.com/sp/noticia/francisco-samper-llins-lo-difcil-no-es-llegar-sino-sostenerse/31083


Consultas:conferencias@elojodeiberoamerica.com


Adquirí esta y otras conferencias:https://www.latinspots.com/sp/conferencias



El contenido es exclusivo para usuarios LatinSpots con paquetes de conferencias.


Registrate o inicia sesión para acceder a tus beneficios.

Regístrate ahora


Iniciar Sesión



Otras Conferencias de El Ojo 2013