3° edición BAIFFF - Buenos Aires International Fashion Film Festival


Buenos Aires International Fashion Film Festival es el primer festival de Fashion Film de Argentina y Latinoamérica. Del 4 al 5 de abril se llevará a cabo la tercera edición con sede en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.


BAIFFF es un espacio creado para promocionar y premiar el trabajo de artistas audiovisuales, diseñadores y marcas, a través de los mejores fashion films nacionales e internacionales. Como todos los años, se contará con una amplia agenda de actividades gratuitas alas cuales el público podrá inscribirse a través de la web:www.baifff.com


En 2016, Darío Lopérfido, Ministro de Cultura de la Ciudad, y Andrés Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, destacaron la importancia y el valor de este tipo de festivales para la ciudad. Gracias a la presencia de profesionales y artistas emergentes, el festival se estableció como un espacio de encuentro donde confluyen distintas disciplinas.


Durante la convocatoria de este año se han recibido más de 450 films de 27 países. En esta oportunidad fueron 37 los films que pasaron la selección oficial, los cuales competirán en 13 categorías: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Nacional, Interpretación/Performance, Idea/Guión, Edición, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Música, Estilismo, Make up and Hair, Artista Emergente Internacional, Artista Emergente Nacional y Premio del público.


Los trabajos fueron evaluados por un Jurado Internacional integrado por reconocidas personalidades del mundo del cine, la moda, el arte y la publicidad:


-Martin Churba, Diseñador, Artista e Innovador Cultural.
-Oscar Fernández ROHO, Director Creativo.
-Cintia Garrido, Modelo, Dj y Empresaria de Moda.
-Roxana Harris, Stylist, Fashion Consultant /Design &amp, Production of Fashion Shows
-Verónica Ivaldi, Diseñadora de Indumentaria, Coordinadora de Moda de la Dirección General de Industrias Creativas.
-Gabriel Machado, Fotógrafo, Lic. En Publicidad.
-Alberto Moccia, Maquillador y Peinador de Cine
-Luisa Saenz,Directora general y fundadora de México Fashion Film Festival
-Marie Schuller, Directora de Cine


Dentro de la agenda de actividades se incluye la proyección especial de la película TheNeonDemon, protagonizada por Elle Fanning y KeanuReeves, dirigida por NicolasWindingRefn y con la participación de NatashaBraier en la dirección de fotografía.


Las instituciones que apoyan y acompañan la realización del BAIFFF son: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, FashionMarket, Universidad de Palermo, México Fashion Film Festival, Distrito Audiovisual GCBA, Dirección General de Industrias Creativas del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología GCBA.


+ Info sobre la última edición en: https://vimeo.com/175221066


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.