Evenbrite realizó un estudio para conocer a conocer mejor a los Millennials

Eventbrite, la plataforma de venta de entradas realizó un estudio con una muestra de 32.000 jóvenes para poder conocerlos más a fondo y analizar sus inquietudes y hábitos de consumo.


Los Millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años, que ganan su propio dinero, son seguros de sí mismos, innovadores y participativos. Son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a múltiples eventos de su interés sin reparar en el gasto por ticket. Generalmente chequean su celular muy seguido, están permanentemente conectados y reclaman rapidez a la hora de recibir respuestas.


Alto poder adquisitivo, gusto por lo instantáneo y por la creación de comunidad son algunos de los rasgos que caracterizan la forma en la que estos jóvenes de entre 20 y 35 años disfrutan del ocio.


Cuando asisten a un evento (ya sea fiestas, recitales o capacitaciones de cualquier área) el smartphone se transforma en su principal aliado y procurarán integrar toda la gestión en el móvil, desde adquirir las entradas, chequear con quienes compartirán asistencia y las reviews post evento. La creación de comunidad es lo que más les interesa.


El 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. El 46% lo hace a través de Google y un 40% por el “boca a boca”.


El 66% de los encuestados dice que comparte por Facebook lo que pasa en el evento segundo a segundo. Un 50% capturará instantáneas del evento a través de Instagram y un 21% asegura que dejará el posteo para después del evento.


En cuanto al tipo de evento de preferencia de los encuestados, los hay de todo tipo, pero una abrumadora cifra del 89% opta por ir al cine, un 69% prefiere asistir a recitales o conciertos y un 58%, a fiestas. Las opciones restantes se reparten entre festivales (36%), obras de teatro (30%) y shows (28%). Tienen preferencia por los espacios abiertos y si asisten en auto pueden pagar entre 100 y 200 pesos de estacionamiento en las calles cercanas al lugar. El dinero que se gastan en cada salida varía bastante según el plan pero en general el 52% indicó que desembolsa entre 200 y 500 pesos.


Según el estudio de Eventbrite, los millennials  son impacientes, demandantes, activos, con un creciente poder adquisitivo y preferencia por las transacciones online. Por todo esto consumen entretenimiento de un modo muy diferente al de las generaciones anteriores: el móvil es una extensión de sus cuerpos, no salen sin su teléfono ni pueden pensarse sin él. El mundo digital les resulta natural y lo reconocen como su ambiente primario. Lo anti-natural justamente es aquello no mediado por bits, apps, iconos y pantallas y la (buena y veloz) conexión es su modo de vida.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.