Cámaras en Smartphones: el foco de la innovación


Hace más de 40 años, personas de todos los continentes miraban maravilladas mientras se hacía la primera llamada móvil. Hace casi una década, los dispositivos con teclado qwerty eran la norma, mientras que en la actualidad no podríamos pensar en un dispositivo sin una pantalla táctil. Estos avances no suceden de manera aleatoria: surgen con el propósito de satisfacer las necesidades de los consumidores y funcionar como un catalizador para el cambio.


La cámara, por ejemplo, se ha convertido en el foco de innovación de esta generación de dispositivos, que permite que seamos potenciales fotógrafos y podamos contarle al mundo cómo lo ven nuestros ojos.


Las primeras cámaras VGA ofrecían una solución simple y de baja resolución para los entusiastas móviles. Más adelante, los sensores con mayor número de megapíxeles fueron incorporándose a los teléfonos inteligentes e incluso se agregaron dos cámaras separadas, una frontal para videollamadas y para selfies, y otra detrás para tomas de mayor calidad. Allí, la fotografía móvil se convirtió en algo serio y empezó a tener credibilidad, volviéndose lo más utilizado del dispositivo.


Los usuarios buscan capacidades fotográficas avanzadas para mejorar su creatividad y la calidad de sus contenidos, al tiempo que los fabricantes se dan cuenta de que esta guerra no se puede ganar sólo por un conteo de megapíxeles, sino con una verdadera innovación que impacte integralmente. En ese marco, el principal desarrollo tecnológico que se mantiene como referencia en esta categoría es la incorporación de una configuración real de doble lente y doble sensor.


La serie Huawei P9 es un emblema de esta categoría, prometiendo imágenes monocromáticas reales y de alto contraste, profundidad de campo y ajuste de foco, así como también dos sensores individuales de 12 megapixeles (uno para cada lente) que trabajan en conjunto. Además, pone a disposición de los usuarios la verdadera experiencia Leica con tres modos de filme certificados: colores Vívidos, Suaves y Estándar. Todas estas mejoras tecnológicas se entregan en un cuerpo ultradelgado, cuyo diseño también logra eliminar elementos innecesarios como el bump de la cámara.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.