Cobertura de Cruz Roja durante el recital de La Renga


La Cruz Roja Argentina estuvo presente durante los recitales de La Renga, con más de 100 voluntarios cuidando al público. Los mismos estuvieron distribuidos en 6 puestos donde brindaron asistencia en Primeros Auxilios.


Abel Martínez, coordinador de Prestaciones de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina, dijo: “El socorrista es el primero en llegar ante una emergencia. Para que todas las personas que asisten a un evento estén cuidadas, es necesaria una cobertura de Primeros Auxilios eficiente y coordinada, así como una correcta articulación con el servicio médico”.


La Cruz Roja Argentina trabajó en conjunto con las empresas médicas, que hacen los traslados a los hospitales. Los socorristas están distribuidos en 6 puestos sanitarios, y cada uno cuenta con un desfibrilador externo automático (DEA) y con presencia de personal médico.


El predio está habilitado para 38.000 personas, y los socorristas se dividen en equipos de atención. “De este modo, tenemos la capacidad de llegar en menos de dos minutos a cualquier lugar del evento. Actuamos, además, en conjunto con ambulancias de alta complejidad presentes en el lugar.”, comentó Martínez.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.