Tienda Nube: mCommerce para empresas


El mCommerce sigue en expansión en Latinoamérica. Un reciente sondeo de la consultora eMarketer demuestra que el 65% de los latinoamericanos esperan poder realizar más transacciones en sus dispositivos móviles.


Cifras del último Hot Sale en Argentina ratifican la tendencia. Según el informe anual de e-commerce elaborado por Tienda Nube más de la mitad del tráfico a las tiendas se generó a través de dispositivos móviles y por dicho canal también se produjeron el 30% de las ventas.


Todos los indicios marcan que el éxito de una empresa depende de una buena posición digital y sobre todo del mCommerce.


Está claro entonces que las marcas no pueden prescindir del mCommerce pero ¿cómo implementarlo exitosamente? Los expertos de Tienda Nube, comparten 4 aspectos claves para lograrlo:


Confianza


Queda demostrado que los usuarios adoptan el mobile de manera creciente. Sin embargo, aún existe una brecha entre las visitas, consultas y compras. Uno de los factores más importantes para lograr el éxito en mCommerce es generar confianza. Por supuesto, este atributo debe ganarse en todos los canales, sin embargo para el mobile las marcas deberán hacer un esfuerzo mayor en pos de dar tranquilidad y seguridad al usuario para que se anime a transaccionar más.


Experiencia de Usuario


Bajo el concepto “experiencia de usuario” se comprenden varios aspectos, facilidad de navegación, utilidad, visualización y tiempos de carga, entre otros. La navegación en los dispositivos puede ser horizontal o vertical, así que a la hora de diseñar y definir la usabilidad es imprescindible tenerlo en cuenta. Los botones deben ser fáciles de clickear y la adecuación de la información a todos los dispositivos para que sea visible y legible también es prioritario.


Según un análisis de KissMetrics, un segundo de demora en la descarga de la página puede resultar en una caída de un 7% en las conversiones. Otro aspecto de relevancia, es el de integrar los contenidos de las tiendas online a nuevas tecnologías que mejoran la experiencia del usuario, como Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google. Esta tecnología permite que los sitios carguen muchísimo más rápido, dándole una mejor experiencia al usuario y aumentando la cantidad de visitas a la tienda. AMP, además beneficia el posicionamiento en Google, haciendo que las páginas se sitúen más arriba en los resultados de búsqueda. Según un estudio de Adobe, el 39% de las personas se van de un sitio si tarda demasiado en cargar.


Carácter local


Parte de construir confianza es tener en cuenta que los usuarios confían más en una compañía cuando la sienten cercana y “presente”. Modelos globales que no consideran el léxico o la cultura propia alejan a los usuarios de la marca. Sea cual sea el mercado, el mCommerce debe mostrarse local.


Testear – Medir


Desde ya que no todos los usuarios se comportan de la misma forma. Es por ello que hay que realizar evaluaciones para conocer el comportamiento del usuario e ir midiendo resultados para adaptar lo necesario y establecer acciones más efectivas.


Para quienes quieran subirse –si aún no lo hicieron- o mejorar su performance, Tienda Nube ofrece su app que permite administrar un negocio al 100% desde dispositivos móviles, asimismo, todos sus diseños para crear tiendas online son responsivos –es decir que se adaptan a cualquier dispositivo móvil-.


* Para bajar la app: www.tiendanube.com/crear-tienda-online-desde-celular


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.