Blackboard: La educación que viene


El próximo 9 de noviembre tendrá lugar el Foro “Desafíos de la Educación en Argentina”, en la Universidad del Salvador, Rodríguez Peña 640, de 9 a 14:30 hs., para conocer a través de los líderes de la industria educativa las tendencias más importantes de la próxima década.


Organizado por Blackboard (Bb), la plataforma de eLearning reconocida mundialmente y utilizada por más de 100 millones de usuarios en 100 países del mundo y PRETECO, empresa argentina distribuidora de software con más de 15 años de presencia en el país, el foro reúne anualmente a las principales empresas e instituciones de educación superior de Argentina y Latinoamérica y cuenta con especialistas de renombre internacional e integra talleres, sesiones y conferencias específicamente diseñadas para miembros de la industria de la educación y el objetivo es intercambiar las mejores prácticas y tecnologías innovadoras adaptadas al a evolución educativa.


Juan María Segura, consultor, profesor y asesor especialista en educación y tecnología, será uno de los speakers locales del evento y debatirá sobre los desafíos, retos, tendencias y políticas del desarrollo tecnológico de la educación en la Argentina. Además participarán expertos internacionales y locales en materia de educación como John Whitmer, Director Global de analítica de BlackBoard; Martin Moreno, Vicepresidente de BlackBoard para Latinoamérica y Javier Apat, CIO de ITBA, entre otros.


Blackboard es una plataforma integral de capacitación a distancia que nació en 1997 con foco en educación, pero hoy día es utilizada a nivel mundial por gobiernos, instituciones y corporaciones para capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología.


Los números de Blackboard hablan por si mismos: 100 millones de usuarios utilizan Bb en el mundo, 25 millones de personas se loguean por día a la plataforma y 35 millones de personas por año hacen uso de las videoconferencias. La empresa tiene una facturación anual de USD 600 Millones de Dólares, más de 19.000 clientes en 100 países y 29 oficinas alrededor del mundo.


Blackboard tiene un diseño “New School” y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que facilite la tarea de enseñanza y mejore los resultados. Blackboard es una nueva experiencia de aprendizaje en múltiples mercados.


Blackboard está presente en la región en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Peru, Chile, Argentina y Brasil y cuenta con numerosos clientes. Distintas universidades del mundo e instituciones educativas utilizan Blackboard: La universidad de Manchester en Inglaterra utiliza Bb para sus más de 40.000 estudiantes y staff, la Universidad de Anhembi Morumbi (UAM) de San Pablo ofrece más de 1600 cursos a distancia para sus 25.000 alumnos y la prestigiosa Universidad de Paris Dauphine, ranqueada como una de las mejores escuelas de negocios de Francia, hace más de 10 años que usa Blackboard para brindar clases a distancia y dar soporte en las presenciales. En Argentina, el ITBA y la Universidad de Palermo ya utilizan la plataforma para capacitar a cientos de personas.


* Para conocer más de BlackBoard: www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=O8d7AwUoCSY


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.