15 de octubre: Día Internacional del Lavado de Manos


Espadol Dettol se une al Día Internacional de Lavado de Manos. El 15 de octubre, para celebrarlo, la compañía invita a alumnos de diferentes colegios a salvarle la vida a otros chicos, enviando cartas con jabón para instalar el hábito de lavarse las manos.


El lavado de manos para un chico puede ser una costumbre simple y cotidiana, mientras que para otros es algo hasta desconocido. Hoy un chico muere de diarrea por minuto. Es por eso que Espadol Dettol se centre en concientizar sobre la importancia del lavado de manos.


La OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda tardar, por lo menos, 40 segundos en lavar las manos con jabón.


Este año, la propuesta es “Carta por la vida”, en la que se invita a chicos de todo el país a enviar cartas “enjabonadas” a otros chicos en situación de vulnerabilidad o sin acceso a agua o jabón, con un mensaje que estimule y eduque sobre el lavado de manos. Espadol también tiene la intención de que esta iniciativa sea replicada en cada casa.


Luján De Maestri, Marketing Coordinator de Espadol, expresó: “Está demostrado que mejorar los hábitos de higiene salva vidas. En Espadol nos tomamos muy en serio esta premisa y creemos que el mejor modo de educar a los más pequeños es mediante actividades lúdicas en las que puedan involucrarse y divertirse. El lavado de manos ayuda a disminuir en un 50% las enfermedades infantiles”.


Pasos para un correcto lavado de manos:


-Moje las manos con agua limpia y tibia


-Aplique una pequeña cantidad de jabón.


-Frote las palmas entre sí (fuera del agua)


-Frote los dedos y los espacios entre ellos


-Frote las uñas contra las palmas


-Frote el dorso de cada mano


-Enjuague con agua corriente limpia


-Séquelas con una toalla o toalla de papel limpias


-Elogie a su hijo por hacerlo bien. Recuerde el dicho "una acción que se recompensa es una acción que se repite".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.