Interbrand rediseñó la identidad de IDEA


Interbrand, consultora de marca líder, fue elegida por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para el rediseño de su identidad y la bajada de su estrategia a una plataforma de marca.


Esta nueva identidad se presentó en el marco del Coloquio 2017, día miércoles 11 de octubre en la exclusiva cena de apertura que reúne a los empresarios más importantes de Argentina. El Coloquio se está llevando a cabo en la Ciudad de Mar del Plata y tendrá una duración de tres jornadas.


IDEA: un punto de encuentro y una voz activa


Idea es el espacio más importante de representación y encuentro del empresariado argentino. Idea es un signo de identidad para el sector. Contribuye a la difusión de sus valores e ideas para el desarrollo de la nación. Es una institución pluralista, no gremial y apartidaria, con más de 450 empresas asociadas cuya misión es integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional, económico y social del país.


IDEA es el espacio más importante de representación y encuentro del empresariado argentino. Participan más de 12mil ejecutivos y empresarios en las actividades que tiene la institución a lo largo de todo el año.


Cuenta con 57 años de trayectoria, y se ha consolidado como un lugar de encuentro para generar ideas, proyectos y ser una voz activa con incidencia en la agenda pública en temas de relevancia para el país.


La voz de IDEA tiene la potencia de la diversidad, la entidad permite el acercamiento entre empresas de todo tipo de tamaño y sector. Esta característica enriquece los debates y las posibilidades de innovación.


Está en la esencia de la institución trascender la coyuntura y mirar con una perspectiva de largo plazo. IDEA se propone abordar su posición sobre temas relevantes para el país en defensa de los valores republicanos e institucionales.


Describiendo la nueva identidad:


Con el rediseño se apuntó a potenciar por un lado el acrónimo: ID (identidad) +E (Empresariado) + A (Argentina) y por el otro a resaltar el concepto de Idea como una usina de conocimiento.


Idea es un gesto visual:


Idea es un símbolo de apertura, de impulso y difusión. El símbolo vocal: de una voz activa que defiende, amplifica y difunde los valores del empresariado argentino.
Idea es diálogos, conversaciones y opiniones. Idea habla, hace hablar y da de qué hablar.


Idea es una paleta cromática:


Idea es azul, celeste, blanca y gris; Idea está en y por la Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.