CFK duplicó su influencia en redes sociales desde las PASO


Hill+Knowlton Strategies realizó una nueva edición del H+K Social Index (HKSI), para conocer el nivel de influencia digital de los candidatos legislativos antes de las PASO y el actual.


En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no tuvo demasiadas variaciones.
Elisa “Lilita” Carrió, mostró un pequeño aumento en su índice de influencia, así como también Martín Lousteau, quien se encuentra detrás de ella. Por su parte, Daniel Filmus duplicó su influencia, pero aún así no subió ninguna posición y Matías Tombolini contó con una pequeña variación.


El único candidato que ha mejorado notablemente fue Marcelo Ramal, habiendo quintuplicado la cifra anterior, pero sin repercutir en su lugar en el ranking.


Por otra parte, entre los senadores por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner continúa en el primer lugar, habiendo además aumentado sus índices de influencia al doble que en la edición anterior, marcando una gran brecha con sus competidores.


Sergio Massa y Florencio Randazzo ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, y han duplicado sus números. Margarita Stolbizer, quien no ha cambiado sus índices, se encuentra en cuarto lugar. Jorge Taiana, quien subió una posición y ganó el quinto lugar tras cuadriplicar su influencia, intercambiando lugares con Esteban Bullrich, que midió menos que antes de las primarias.


Luego de las PASO, la lista de candidatos a la cámara baja en la provincia fue la que mayor reducción y modificaciones sufrió en cuanto a índices y posiciones. Nicolás Del Caño ocupaba en la edición anterior el octavo puesto y hoy ostenta el primero, mostrando un aumento exponencial en su índice de influencia. Pasando del quinto al segundo lugar, se posiciona Graciela Ocaña y, en tercer lugar, Felipe Solá, subiendo una posición y tomando la que antes ocupaba Abal Medina, a pesar de que este aumento en un 50% su influencia. Lo sigue Eduardo Bucca, el único que midió menos que en la primarias, lo cual resultó en que bajara del primero al quinto puesto. Por último, Fernanda Vallejos duplicó su influencia, pero no escaló posiciones.


María José Pandullo, Managing Director de H+K Strategies Argentina, expresó: “Los resultados de este ranking nos permiten visualizar cómo se refleja, en los medios sociales el panorama electoral. Además, realizar esta comparativa entre las diferentes etapas de los comicios demuestra lo fluctuante que es el público en tiempo real, así como la reputación y la opinión pública que genera cada personaje político”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.