Datos de moda, deporte y belleza en el CyberMonday 2017


Pasó una nueva edición del CyberMonday y Mercado Libre llegó a un record absoluto en moda y belleza, habiendo duplicado sus ventas habituales en apenas 72 horas. Además, con más de 20 unidades vendidas por minuto, la categoría Moda (en marcas como Sarkany, Gola, Grimoldi, Reef, Dr. Marteens y Swatch, entre otras), incrementó sus ventas en un 150% respecto a la semana previa a la acción.


Mariela Censori, Gerente Comercial de Mercado Libre para las categorías Moda, Deporte y Belleza, destacó: “Cyber Monday es una fecha cada vez más esperada. Este tipo de acciones comerciales, permiten a las marcas que son parte de Mercado Libre, incrementar ampliamente sus ventas gracias al tráfico que tiene nuestra plataforma. Se registraron 10 ventas de calzado por minuto. Moda es la segunda categoría en ítems vendidos de todo Mercado Libre”.


En cuanto a la categoría Beauty, el crecimiento fue del 252% con 10 unidades vendidas por minuto. Entre los productos más buscados se encuentran estética, depilación y cuidado del cabello. Las marcas más consultadas son Kerastase, Philips y Braun entre otras.


“Los consumidores buscan respuestas y soluciones instantáneas eligiendo oferta de productos en un mismo espacio y con la posibilidad de comparar en tiempo real los precios. Este es el gran valor de Mercado Libre, que nuclea en un mismo espacio a las principales marcas, nacionales e internacionales, pequeños diseñadores y grandes vendedores”, agrego Censori.


En cuanto a Deportes y Fitness, el crecimiento fue del 260% con 18 unidades vendidas por minuto, teniendo a las zapatillas y bicicletas como los productos más buscados.


“La categoría deportes tuvo un crecimiento exponencial. Se registraron crecimientos en las ventas de algunas categorías como bicicletas y artículos de fitness por más del 500% comparándolas a través con semanas anteriores. Adidas se sumó a Cyber Monday a través de su tienda oficial en Mercado Libre, eligiendo a la plataforma como su única vidriera on line para el Cyber Monday”, concluyó Censori.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.