Rojo, el color que marca tendencia esta temporada


Antes, los rubios eran la opción más elegida por las argentinas. Hoy, son cada vez más mujeres las que prefieren rojos naturales. Rojiza designa una paleta de colores muy variada, que va del tono castaño-rojizo más cálido, hasta el tono violeta más artificial. Estas tonalidades serán las tendencias de esta temporada.


Una nueva tendencia en cabellos rojos es el look Strawberry Blonde (Rubio rosado). Este tono favorece a aquellas mujeres con melena de base clara y otorga luminosos reflejos rojizos al cabello. Además, esta coloración mixta se puede adaptar a cada tono de piel, eligiendo los diferentes subtonos. Sienna Miller, Blake Lively o Rachel McAdams fueron algunas de las rubias más destacadas que eligieron este tono.


Otra tendencia es el Ronze (Rojo cobrizo), una mezcla entre el clásico pelirrojo y el castaño bronce. Una de las abanderadas de este tono es Emma Stone, también lo son Jessica Chastain y Julianne Moore.


Los tonos rojizos pierden el brillo rápidamente y por eso necesita cuidados especiales para lucir siempre perfecto, cuidándolo durante y después de la coloración.


Tiempo atrás, para teñirse de rojo era necesario decolorar el pelo. Hoy, gracias a las nuevas coloraciones, ese paso no es necesario. De todas formas, es fundamental elegir productos de buena calidad ya que no todos aseguran la salud del cabello.


El cuidado del cabello debe continuar en casa. Un dato no muy conocido y que ayuda a mantener el color por más tiempo es utilizar productos para el cabello sin sulfato. También es importante realizar un tratamiento de hidratación una vez por semana para evitar que el cabello se reseque. Por último, se debe utilizar un protector térmico antes de exponer el cabello al secador, planchita o cualquier proceso que pueda dañar su salud del cabello.


El tono rojo en sus diferentes variedades puede lucirse tanto en invierno como en verano pero se debe tener en cuenta que en verano requiere un mantenimiento extra, especialmente si se va la playa o se disfruta de la pileta porque tanto el sol como el cloro y el agua de mar pueden dañar la salud del cabello. Lo más recomendable para disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por el cabello es utilizar un protector solar para cabello que permite fijar el color por más tiempo y evitar los daños propios del verano.


Animarse al rojo es una buena opción si buscas un cambio de look, su versatilidad te permite jugar logrando diferentes tonos y aportándole iluminación y brillo a tu cabello.


FOTO: El estilista Jean Philippe asesoró a Henkel Argentina con su marca Schwarzkopf Professional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.