Casalta apuesta fuerte a la formación gastronómica


Por octavo año consecutivo, el Concurso Casalta Cocina fue el marco donde los futuros profesionales gastronómicos tuvieron la oportunidad de competir e interpretar los sabores y materias primas más representativas de nuestro país.

Frente a un exigente jurado, compuesto por los Chef Jimena Monteverde, Francisco Sade, Andres Chaijale, Julián Frías Espinosa, Luciano Nanni, Lucas Galán, la Licenciada Anabel Marín y periodistas especializados e influencers del mundo gourmet, los tres equipos finalistas tuvieron el desafío mostrar su talento y las capacidades adquiridas.

El Concurso Casalta Cocina alcanza a 45.000 estudiantes de 90 institutos y escuelas de gastronomía del país, una clara muestra del constante apoyo de Casalta a la formación profesional, fomentando la creatividad e innovación. Este concurso brinda a los finalistas la oportunidad de mostrar su trabajo y talento frente a referentes de la gastronomía nacional, y les permite adquirir notoriedad en el rubro. Una muestra de ello, es que quienes ya obtuvieron este título en ediciones anteriores se encuentran trabajando en reconocidos restaurantes, tanto a nivel nacional como internacional. Ellos reconocen la importancia que esta competencia tuvo en su carrera y para su formación.

Los premios tienen un gran atractivo para los participantes, no solo por el valor económico, sino también por las capacitaciones y kits de herramientas que reciben los ganadores, fundamentales para su profesión.

“En Casalta sabemos que, así como un buen plato necesita ser preparado con los mejores ingredientes y con pasión, la cocina de nuestro país necesita de los mejores profesionales para distinguirse y es por ello que apostamos a la excelencia en la formación. La rigurosidad del concurso se asemeja a la de competencias internacionales, la misma que nosa exigimos en Porta a la hora de elaborar nuestros productos”, comentó Inés Castro, Directora de Marketing de Porta Hnos.

Mauro Funes, Joaquín Salleo y Agustín Nicolás Ceballos de Azafrán, Escuela de Gastronomía (Córdoba), fueron los ganadores del Concurso Casalta Cocina 2017, gracias a su plato “Culto a las sierras pampeanas”.
En segundo lugar, se ubicó Luisa Velez, de la escuela de cocina Mausi Sebbes (Buenos Aires), con “Osobuco braseado en salsa de panela”; mientras que el tercer puesto se lo llevó Jorge Brancato, de Capacitar Escuela de Gastronomía (Villa María, Córdoba), con “Pejerrey relleno con farsa de salmón y langostinos”.

La línea de productos Casalta es reconocida por su excelente calidad por quienes valoran el arte de cocinar rico y saludable. Acetos, aceites de oliva, salsas, vinagres de mesa y saborizados, salsa de soja están presentes en los mejores restaurantes del país, permitendo llevar sabores diferentes a la mesa de los argentinos.
Los productos, en su mayoría son aptos para celíacos y algunos tienen certificación Kosher, en una clara muestra de la apuesta de Casalta por la calidad.


+ Info del concurso en: http://casalta.com.ar/concurso.php


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.