Smirnoff y Spotify se unieron por la igualdad de género


Desde las cabinas de DJ hasta las salas de reuniones de las empresas existe una evidente necesidad de diversidad de género y representación de las mujeres en el lugar de trabajo. Continuando con la historia de Smirnoff en el mundo para ayudar a impulsar la igualdad de género y apoyar a mujeres desde 1941, hoy se anuncia una nueva campaña global "Equalizing Music": una asociación con Spotify para promover la igualdad de las mujeres en el mundo de la música.


Según los datos de Spotify, los 10 temas más difundidos en Argentina en 2017 fueron interpretados por hombres -artistas o bandas-. Para ayudar a marcar la diferencia en la industria de la música - y deseando que se extienda a otros lugares de trabajo - Smirnoff se asoció con Spotify para aumentar la representación de las mujeres en el mundo musical e impactar en los hábitos de escucha de los consumidores a través del desarrollo de una exclusiva interfaz de programación de aplicaciones (API), nueva en la industria, denominada Smirnoff Equalizer.


¿Cómo funciona Smirnoff Equalizer? Analiza los hábitos de escucha de los usuarios de Spotify para proporcionarles un desglose porcentual de la cantidad de hombres versus mujeres artistas que han escuchado en los últimos 6 meses, luego le ofrece al usuario una lista de reproducción ecualizada diseñada exclusivamente para ellos, donde artistas de ambos géneros están igualmente representados. Smirnoff Equalizer también impulsa a las artistas femeninas al ofrecer un boton de control deslizable y personalizado, donde el usuario puede aumentar el número de mujeres artistas en sus listas de reproducción. Smirnoff Equalizer se presentó en el evento "Phenomenal You" que organizó Smirnoff® en la ciudad de Nueva York el pasado 1 de marzo. En Argentina la marca estará impulsando la plataforma y celebrando a la mujer en la fiesta que se hará en VITA el mismo 8 de marzo y donde actuará la DJ Dakita. Esta herramienta es un llamado directo a que los usuarios se involucren y tengan en su manos la inclusión de la mujer en el mundo de la música.


Algunos datos de Argentina Según Spotify los argentinos escuchan un promedio de 154 minutos de música por día en su plataforma, el 47% lo hace a través de su teléfono móvil, 30% en sus computadoras y 22% en tablets. La composición de generos musicales más escuchados está lidera por el Rock Argentino, seguido por el Reggaeton, Latin Pop, Rock en español y Pop. Sin embargo en el top 50 de los temas más escuchados en el 2017 según Spotify (ver aquí) el top 10 esta 100% compuesto sólo por artistas o bandas masculinas y aparece una artista femenina recién en el puesto 14 (Shakira con Chantaje). Los temas del top 10 del 2017 son: Despacito, Me Rehúso, Shape of you, Felices los 4, El Amante, Ahora Dice, Reggaeton Lento, Escápate Conmigo, La Rompe Corazones, Otra vez. Si analizamos el total del top 50 del 2017, solo 6 temas son de mujeres: Chantaje de Shakira, Criminal de Nati Natasha, Mayores de Becky G, Me Enamoré de Shakira, Rockababy de la banda Bandit y la Bicleta de Shakira y Carlos Vives. Es decir que en 2017 de los temas más escuchados en Spotify en Argentina solo un 12% corresponde a temas de artistas femeninas.


"Desarrollamos el Smirnoff Equalizer en asociación con Spotify porque creemos que debemos exponer el talento de las artistas mujeres y su excelente música, y así todos tendremos una experiencia mas enriquecedora", dijo Guadalupe Fernández Burgoa, Gerenta de Marketing de DIAGEO. "Nuestra asociación con Spotify no solo genera conciencia en torno a esto, sino que también ofrece una acción directa, ya que mientras más personas escuchen a las artistas femeninas, mayores serán sus seguidores y sus oportunidades de crecimiento".


La plataforma Smirnoff Equalizer, a la que pueden acceder los usuarios de Spotify en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Australia, México y Argentina, continuará brindando esta experiencia inclusiva en apoyo de la igualdad de género durante el invierno. Honey Dijon, DJ y productora estadounidense, compartirá a través de la plataforma Smirnoff Equalizer sus experiencias personales frente a los prejuicios de género en la industria de la música. Lo podes ver aquí.


Smirnoff Equalizer es la nueva iniciativa de la campaña "Equalizing Music" de SMIRNOFF, que la marca anunció en 2017 con el objetivo de duplicar el número de mujeres que encabezen los festivales para el año 2020. Como una extensión de este esfuerzo para promover la igualdad en la música, SMIRNOFF también se asoció con Global Radio y LiveNation para igualar los “line ups” en los festivales musicales en toda Europa con actuaciones de mujeres DJ.


"Estamos muy orgullosos de que Smirnoff una vez más haya elegido a Spotify como su socio para la campaña Equalizing Music", dijo Danielle Lee, vicepresidenta de Global Partner of Partner Solutions en Spotify. “Compartimos el objetivo de Smirnoff de mejorar la diversidad de género en la música, y para todos los artistas, compositores y productores que la crean".


+ Info en: http://smirnoffequalizer.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.