Especial Mes de la Mujer - StubHub


En el mes de la Mujer, conocé a las artistas más escuchadas en Argentina y en el mundo


Analizando datos de StubHub surgen los nombres que lideran las listas cuando el público elige escuchar voces femeninas. ¿También son tus preferidas?


Llega marzo y el mes de la mujer las pone en primer plano: sus conquistas y su trabajo en distintos ámbitos se hace lugar en las portadas de todos los medios. En este caso, StubHub -plataforma líder de compraventa de entradas, propiedad de eBay-, analiza qué pasa en el plano musical.


A partir de los datos surgidos de la plataforma, podemos aplaudir de pie a las mujeres más escuchadas por el público argentino. Ellas son:


1. Katy Perry
2. Ha Ash
3. Christine D´Clario
4. Lali Espósito
5. Shakira
5. Niña Pastori
6. Demi Lovato
7. Natalia Lafourcade
8. Lady Gaga

Katy Perry también lidera la lista de las más escuchadas en Brasil, mientras que ocupa el primer puesto en España y en Italia. En México la SuperStar es Gloria Trevi y Pink en Australia.


A nivel mundial, las artistas femeninas más vendidas según las cifras de venta globales de StubHub son:


#5 Shakira
#6 Katy Perry
#13 Pink
#17 Lady Gaga
#20 Taylor Swift
#22 Celine Dion
#27 Lana Del Rey
#28 Britney Spears
#34 G.E.M.
#44 Miriam Yeung


Pero a pesar de las grandes estrellas femeninas y de lo exitosas que son muchas mujeres en el ámbito musical, se observa que las artistas todavía no consiguen los mismos logros que sus pares masculinos. Estos datos lo demuestran:


Sin contar grupos ni bandas, en el top 50 de StubHub hay un 22% de mujeres y un 78% hombres.


Y también excluyendo los grupos y bandas, los hombres ganaron muchas más categorías en los Grammys durante las últimas tres ediciones de los premios, con un 72% de ganadores hombres y un 28% de mujeres.


El Top 50 Global de Spotify está conformado por un 80% de hombres y solo un 20% de mujeres.


El Mes de la Mujer, entonces, puede ser una buena oportunidad para darles más lugar en nuestras playlists: las excelentes voces femeninas del mundo deben ser cada vez más escuchadas, aplaudidas y premiadas tanto por sus logros particulares como también simbólicamente, como reivindicación para las mujeres que siguen consiguiendo logros… incluso desde los escenarios, micrófono en mano.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.