SBT del Bien lanza la campaña Mujeres de pecho donan amor


El SBT, por medio de su plataforma de responsabilidad social SBT del Bien, estrena la campaña "Mujeres de Pecho Doam Amor". Con la presentadora Eliana como embajadora, la acción tiene como objetivo alertar para el bajo índice de leche materna en los Bancos de Leche humana (BLH) de todo el país, estimulando que las madres con leche excedente hagan su parte y ayuden a alimentar a miles de bebés prematuros .


"El amamantar es una conexión de amor, pero no siempre la madre consigue hacerlo, sobre todo si está pasando por momentos de mucho estrés. Pude observar este problema durante los meses en los que me quedé en el hospital en mi segunda gestación. Las madres, en muchos casos, no tienen leche. Por eso la importancia de esta campaña. Después de lo que pasé, me di cuenta de que podría contribuir de alguna forma y acepté prontamente la invitación del SBT del Bien para hacer este llamamiento público. Que esta campaña movilice a muchas madres a donar su leche excedente que marcará la diferencia en la vida de tantos bebés", declara Eliana.


La campaña y marca fueron creadas por Giusti Comunicación y se despliega en múltiples plataformas, con el compromiso de influenciadoras que poseen canales de diálogo sobre maternidad. Además, otras nuevas mamás de la emisora estarán comprometidas con la causa en las redes sociales, incluyendo, además de la propia Eliana, las propias hijas del presentador Silvio Santos: Patricia Abravanel, Renata Abravanel y Daniela Beyruti.


"El asunto de maternidad está en aumento en el SBT, con mujeres de peso que acabaron de convertirse en madres. Además, tenemos una audiencia femenina expresiva y estábamos impactados por muchas noticias alarmantes sobre los bajos índices de leche materna en los bancos. "Entonces unimos muchas fuerzas para lanzar la película en el Día de las Madres y estoy seguro de que vamos a movilizar a muchas mujeres por Brasil", declara Priscila Stoliar, gerente de Marketing del SBT.


En la película, Eliana sorprende al aparecer amamantando por primera vez en la televisión a su hija Manuela, reforzando la importancia de este momento tan especial entre madre e hija. Según el Ministerio de Salud, las mujeres que tienen leche excedente y que cumplen los requisitos previos para la donación (sepa más abajo) logran alimentar hasta 10 recién nacidos por día, con solo un pocillo (300 ml). Dependiendo del peso del bebé, alrededor de 1 ml ya es suficiente para alimentarlo cada vez que se alimenta. Por eso, la recomendación es no preocuparse por la cantidad mínima donada, pues con muy poco, ya es posible hacer la diferencia.


La marca de la campaña justamente remite a aquellas "mujeres de pecho", que poseen amor de sobra y pueden colaborar donando su leche excedente. La campaña también marca el Día Mundial de la donación de leche humana, celebrado el 19 de mayo.


* Vea la campaña gráfica: www.latinspots.com/sp/piezas/detalle-grafica/18697


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.