Walmart y DM9DDB lanzan el proyecto Estanterías de empleo


Después del lanzamiento del nuevo posicionamiento de la red Walmart, "Precio para abajo. "Usted para arriba", Tamboré, agencia colaborativa "in-house" creada por DM9DDB, lanza el proyecto piloto de la acción "Estantería de Empleos", en la ciudad de Novo Hamburgo, en Rio Grande do Sul.


El proyecto pretende ayudar a miles de brasileños que están en busca de una oportunidad de recolocación, ya que la tasa media de desempleo en el país sigue siendo elevada. Hoy, para muchos consumidores la mejor oferta es la de empleo. Este es el mote de la acción Estanterías de Empleo.


La iniciativa experimental ofrece envases "personalizados" con oportunidades estampadas en las etiquetas. Cada producto ofrece un tipo de empleo. Por ejemplo, un frasco de shampoo muestra una vacante de balconista de farmacia; una caja de leche con un cargo de auxiliar de perecederos; además de ofertas de frentistas de caja, auxiliar de limpieza, entre otras. Para la acción, Walmart ofreció más de 150 plazas, de entre 20 categorías diferentes.


La elección de la ciudad gaúcha se debe a la vuelta de la bandera Big a Walmart. "Queríamos que la llegada de la tienda en la ciudad generara nuevas posibilidades para la comunidad local, y la idea fue crear una línea de productos con ofertas de trabajo disponibles en el estante", declara André Svartman, director general de Marketing de Walmart.


¿Cómo funciona? Para promover el acceso a la información, el cliente interesado debe usar su smartphone para leer un código QR y acceder a las ofertas disponibles. "La tasa de desempleo en Brasil continúa en la casa del 12%. "Ayudar a las personas en un momento difícil como ese, ofreciendo el valioso espacio de sus estantes para divulgar vacantes, muestra cómo Walmart piensa de forma diferenciada", destaca Paulo Coelho, copresidente y CCO de Tamboré/DM9DDB.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.