La ONU y el Directorio Legislativo se unen por la transparencia


“Hola, ¿Congreso?” es una iniciativa innovadora y disruptiva, realizada por la Fundación Directorio Legislativo y la ONU, que busca promover la transparencia legislativa y la participación ciudadana en Argentina.


“Porque Congreso y Ciudadanía no deberían ser dos puntos extremos en el mapa. Queremos acercarlos y mediar entre ellos”, explica Mercedes De Los Santos, Coordinadora de Instituciones de Gobierno en Directorio Legislativo y Líder de la Campaña.


La fundación comenzará una plataforma online en la que se recolectarán todas las dudas de la gente, que luego serán llevadas al Congreso para demandar respuestas claras de los representantes.


La campaña seguirá hasta 2019. Por su parte, UNDEF tiene un importante historial de financiación de este tipo de proyectos alrededor del mundo, que tienen por objetivo fortalecer la voz de la sociedad civil, promover los derechos humanos y alentar la participación en los procesos democráticos.


Como segunda etapa de la campaña, programada a fines de mayo, las preguntas saldrán a la calle. “Queremos empapelar las calles alrededor del Congreso y que todos los legisladores las vean. Además, vamos a llevar y entregar oficialmente un documento con todas las preguntas publicadas en el sitio”, aseguró De Los Santos.


* La web de la acción: https://holacongreso.org


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.