Camila Zapiola, nueva realizadora de Lee Films


Camila Zapiola nació prácticamente en un set de rodaje durante el boom publicitario de los 80. Su primer papel como actriz lo tuvo a los dos años, y su trayectoria como realizadora comenzó en su infancia, cuando adaptaba los libros infantiles a obras de teatro que interpretaban sus hermanos y primos al resto de la familia. En la adolescencia ganó varios concursos de escritura creativa y la publicaron en la antología “Nuevas voces del mundo hispano”. Finalmente, a los 18 años se estrenó en el teatro como escritora y directora con la obra “Metamorfosis adolescente”.


Después de un intento por estudiar Literatura, donde no encontró su sitio, Camila se graduó en Dirección de Cine en Buenos Aires, y en su afán por aprender a dirigir mejor a los actores, acabó estudiando también Interpretación en “The Lee Strasberg Films & Theatre Institute” de Nueva York, llegando a actuar en varios teatros de la ciudad.


Comenzó a trabajar como asistente de dirección a los 17 años cuando aún estudiaba, y siguió haciéndolo hasta que Grey le dio su primera oportunidad como realizadora con la película “Amateurs” para Magistral. Desde entonces ha dirigido en Francia, Sudáfrica, Italia, Estados Unidos, México o Chile para marcas como Coca-Cola, McDonalds, P&G, Danone, T-Mobile, Dominos, Nestlé o Ted Talks entre otras. Además, su trabajo en publicidad ha sido reconocido con varios premios, entre los que se encuentran un Clio y un León de Cannes.


* Algunos spots de Camila: "Examen" para McDonalds y "Conduce como tu madre” para Autocity.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.