Para 2020, Samsung usará 100% energía renovable


Samsung anunció su compromiso para aumentar el uso de energía renovable. La implementación de este tipo energías limpias, colaborando con la responsabilidad ambiental.


La compañía planea suministrar energía renovable para el 100% de la energía que utiliza usualmente en todas sus fábricas, oficinas e instalaciones operativas para 2020. La multinacional buscará aumentar gradualmente aún más su uso de energía renovable en todo el mundo.


Samsung se ha unido a los Principios de Compradores de Energía Renovable del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y al Centro de Renovables Comerciales del Rocky Mountain Institute.


En Corea, la multinacional apoya el plan estratégico nacional del gobierno para aumentar el uso de energía renovable del país en un 20% para 2030. A partir de este año, Samsung instalará aproximadamente 42,000 m² de paneles solares en Samsung Digital City, en Suwon. De igual forma, la compañía continuará agregando aproximadamente 21,000 m² de paneles solares y plantas de generación de energía geotérmica a partir de 2019 en su campus Pyeongtaek.


Samsung está en posición de aumentar el uso de energía renovable a nivel mundial para igualar la cantidad de energía equivalente creada por una planta de energía solar promedio de 3.1GW en 2020. Esta cantidad de electricidad es comparable al consumo de energía anual de aproximadamente 115.000 hogares coreanos.


Así mismo, la multinacional surcoreana también involucrará a sus socios en toda la cadena de suministro. A partir de 2019, Samsung planea trabajar con sus 100 principales compañías asociadas para ayudarlas a establecer sus propios objetivos de energía renovable, en asociación con el Programa de Cadena de Suministro del Proyecto de Revelación de Carbono, al que la compañía pretende unirse el próximo año.


Won Kyong Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Asuntos Públicos Globales de Samsung Electronics, expresó: "Samsung Electronics está cumpliendo con su deber como ciudadano corporativo expandiendo y apoyando el uso de energía renovable. Como lo demuestra nuestro compromiso. Estamos enfocados en proteger nuestro planeta y hacemos nuestra parte como administrador ambiental global".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.