Las mujeres disruptivas alzaron su voz


Celebraron en la 10ma Jornada Anual de Voces Vitales Argentina donde se honró a las mujeres argentinas y del mundo que se animaron a desafiar sus miedos para transformar sus entornos.


Voces Vitales, la fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de la comunidad, recibió en el Hotel Panamericano a quinientas personas para compartir su 10° edición de la jornada anual: “Mujeres Disruptivas”.


María Gabriela Hoch dijo: “Esto es una jornada donde nos encontramos, nos fortalecemos, nos reconectamos con nuestro grupo de apoyo porque este tema le compete a toda la sociedad, hombres y mujeres, solo que nosotras nos encontramos aquí una vez por año y trabajamos en red”.


La Jornada contó con invitadas internacionales de la Red de Vital Voices Global Partnership y destacadas speakers del ámbito local que generan cambios y transformaciones reales en vinculados con temas de género.


-Jamira Burley (USA), Activista y Consultora en Millenials y NextGen, reconocida por Vital Voices Global Partnership y por la Casa Blanca como "Campeona de Cambio" por su trabajo en activismo social nos inspiró con su trabajo para involucrar a los millenials en la transformación de sus comunidades.


-Rocío González (ARG), arquitecta, emprendedora y Co-Fundadora de Daravi, empresa B certificada por su triple impacto y ex mentee de Voces Vitales Argentina.


-Cecilia Flores (ARG), CMO y Co-Fundadora de Webee Corporation, una empresa de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial con base en Silicon Valley, nos compartió sus claves de liderazgo para abrirse paso en uno de los ambientes más competitivos del mundo.


-Lorena Díaz Quijano (ARG - ESP), especialista en transformación digital de LinkedIn Learning y parte del grupo VV100 conformado por las 100 mujeres líderes más comprometidas y visionarias de Vital Voices, nos compartió cómo el Modelo de Liderazgo de VVA impactó en su vida profesional y personal.


-Evelina Cabrera (ARG), Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y Co-Fundadora de Daravi, empresa B certificada por su triple impacto y mentee de VVA.


-Pato Gil Villalobos (UR), Artista Emprendedora. Inspiradora, referente del Happy ART, que desde Uruguay nos contagió su entusiasmo a través de una dinámica de empoderamiento para transformarnos en “los artistas de nuestras vidas y los co-creadores de nuestra realidad”.


-Pablo Beramendi (ARG), Director General de Google, sumó una voz masculina al evento, en virtud del rol decisivo que tienen los hombres para que la llegada de más mujeres a puestos de decisión sea una realidad. Como líder de la empresa ícono de innovación y cultura flexible, nos dio su visión acerca de qué hace falta para que la equidad de género sea política corporativa, por qué es importante, cómo impacta en el negocio y cuáles son las claves que aplica Google en el mundo y en Argentina.


Además nos acompañó Ma. Inés Baqué, Secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica del Ministerio de Modernización de la Nación, recientemente elegida como una de las personas más influyentes en Gobierno Digital 2018 y Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, compartió los avances en las políticas de género en la agenda del GCBA y Carolina Villanueva ex mentee de Voces Vitales Argentina y actual Directora de Contenidos del W20.


Este año abrió la Jornada Lorena Piazze, Presidenta de Voces Vitales Argentina, quien junto a María Gabriela Hoch, Fundadora del capítulo local de la Fundación, y Gabriela Terminielli, Vicepresidenta de VVA, repasaron los hitos de estos 10 años de las Jornada y de trabajo en todo el país para impulsar el liderazgo femenino.


Este evento contó con el apoyo institucional de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AmCham y WomenCorporateDirectors (WCD), el sponsoreo de SAVANT, DELL EMC, Oracle, Hotel Panamericano, TKM y Leamos, y el acompañamiento de LATAM, Cencosud, Aguas Danone, Fundación AVON, entre los principales.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.