Interbrand nombra a Huawei como la marca china más valiosa del mundo


El fabricante de celulares chino Huawei es la 68ª marca más valiosa de acuerdo al ranking Best Global Brands 2018 del, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand. Instalándose por quinto año consecutivo dentro de las 100 más valiosas del mundo con un crecimiento total del 68% en su valor de marca.


En 2018 Huawei superó en crecimiento porcentual a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico, como Google, Samsung, Sony e Intel. De acuerdo a la consultora el valor de marca actual de Huawei ha crecido un 14% en relación al se estima en $7578 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 14% en comparación con 2017.


En julio, Huawei Consumer Business Group, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles, quedó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global. De acuerdo a las firmas de estudio de mercado IDC, Canalys y Strategy Analytics, Huawei superó a Apple para ubicarse en el segundo lugar mundial de fabricantes de smartphones al comercializar más de 54 millones de dispositivos durante el segundo cuarto del año.


Todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos 3 meses y Huawei fue responsable del 15,8%, superando a Apple, que aportó el 12,1% del total.


Este mismo año, Huawei también fue reconocida en el lugar 48 entre las 100 marcas más valiosas a nivel global que realiza BrandZ, 79 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes y 25 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance.


Recientemente, Huawei escaló 11 peldaños para ubicarse en el puesto 72 en el ranking Fortune Global 500 2018, colocándose por segunda vez entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta lista.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.