La iniciativa de Unilever y Carrefour para disminuir el desperdicio de alimentos


Unilever y Carrefour están impulsando la sanción del proyecto de ley que propone que el 29 de septiembre sea el Día Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, junto a la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


El proyecto, que se presentó en 2016, ya tiene media sanción del Senado. En el caso de aprobarse en la Cámara de Diputados, Argentina sería el primer país del mundo en tener día específico para concientizar sobre esta temática.


Para impulsar la iniciativa, Unilever y las demás entidades compartieron este compromiso en Twitter, son los hashtags #29S y #YoMeSumo.


La alianza entre Unilever, Carrefour, FAO y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria viene desde 2016, mediante la campaña #NoTiresComida, que buscó llegar directo a los consumidores, para hacer visible la problemática del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo. Además de extender la campaña por todo el país y en las sucursales del supermecado, se entregó una guía a 8.000 personas para que puedan aprovechar al máximo los alimentos.


De acuerdo con los datos de la FAO, existen 821 millones de personas subalimentadas en todo el mundo, con lo cual la pérdida y desperdicio de alimentos es una falla en el funcionamiento de nuestros sistemas alimentarios. Mientras tanto, en la Argentina, las cifras de desperdicio ascienden a un total anual de 16 millones de toneladas de alimentos.


Minimizar la pérdida de alimentos es una de las formas más efectivas para lograr un futuro alimentario sostenible.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.