Crecé con Google capacitó en todo el país


Google Argentina cerró su tour Crecé con Google en la Ciudad de Buenos Aires, luego de recorrer todo el país. Más de 3.000 PyMEs, emprendedores, mujeres y docentes fueron capacitados mediante esta iniciativa, que busca generar oportunidades para todos e impacto económico a nivel nacional a través de la capacitación gratuita en tres campos: habilidades digitales, seguridad online y empoderamiento femenino.


La agenda de 2018 estuvo compuesta por talleres en las ciudades de Córdoba, Salta y Buenos Aires. Además, a través de una alianza con Endeavor, Google dio capacitaciones en Neuquén, Mendoza, Rosario y Jujuy, alcanzando con una propuesta federal distintos puntos del país. En total, se capacitaron más de 20.000 personas durante este año.


Los talleres estuvieron orientados a distintas audiencias, desde PyMEs y emprendedores, hasta mujeres, docentes, estudiantes buscando que cada una, desde su rol y su lugar, pueda fortalecerse a través de la tecnología y así generar impacto económico y social en sus comunidades.


Pablo Beramendi, Director General de Google Argentina, expresó: “En Google creemos en el poder de la tecnología como igualadora de oportunidades. Desde un inicio, nuestro objetivo fue crear servicios que mejoren significativamente la vida de la mayor cantidad de personas. Por eso impulsamos iniciativas como Crecé con Google, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, así como también a estudiantes, periodistas, mujeres y emprendedores a desarrollar sus habilidades, sus carreras, sus negocios y sus ideas. Crecé con Google es la continuidad de nuestro tour federal Google por Argentina que nos llevó a recorrer todo el país el año pasado, capacitando pequeños y medianos negocios. Este año tomamos la decisión de incorporar nuevas audiencias como mujeres, docentes y estudiantes, porque estamos comprometidos con que el impacto de Google sea lo más amplio posible para nuestro país”.


Promover el liderazgo femenino


Según el INDEC, en Argentina las mujeres ganan en promedio un 26% menos que los varones, una de las brechas salariales más altas de América Latina. En este contexto, es vital generar conciencia en las mujeres acerca de la desigualdad de género y ayudarlas a desarrollar sus carreras y generar sus propias oportunidades económicas. Es por eso que Crecé con Google incluyó talleres para mujeres centrados en visibilizar sus desafíos actuales, los prejuicios a los que deben enfrentarse y distintos caminos para lograr el empoderamiento femenino y oportunidades económicas.


“En Google trabajamos continuamente en mejorar el acceso a las oportunidades, empoderando a las mujeres a través de la tecnología para que puedan alcanzar sus objetivos profesionales. Los talleres que ofrecimos en el marco de Crecé con Google tuvieron ese objetivo: generar conciencia en las mujeres acerca de la desigualdad de género y ayudarlas a romper barreras y estereotipos, para que puedan desarrollar sus carreras y generar sus propias oportunidades económicas”, dijo Eugenia Denari, Directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú.


Educar en el uso de la tecnología


La tecnología ha transformado por completo la forma en que las nuevas generaciones se desenvuelven y aprenden y es muy importante que tanto las familias como los docentes puedan aprovechar Internet para acompañar ese aprendizaje. “Hoy los chicos tienen un mejor manejo de la tecnología que los adultos. Los talleres a docentes que brindamos en Crecé con Google están enfocados en darles las herramientas a quienes están al frente del aula para que puedan promover un uso positivo, seguro y responsable de internet”, afirmó Florencia Sabatini, Gerente de Comunicaciones de Google para Argentina y Cono Sur.


Google ofrece herramientas gratuitas como Sé genial en Internet y Family Link que acompañan a padres y docentes en la promoción de una ciudadanía digital responsable, para que los niños puedan navegar la web con confianza y manejarse de manera apropiada y segura en este entorno.


Además, Google trabajó junto a la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Aconcagua, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad del Comahue y la Universidad de Buenos Aires para dictar talleres a estudiantes universitarios para que puedan adquirir las habilidades que necesitan para avanzar en sus carreras: desde cómo enfrentarse a su primera entrevista laboral hasta cómo usar herramientas de marketing digital.


Formó parte del programa también una capacitación de periodistas realizada en la Ciudad de Salta para más de 100 profesionales brindada por Google Newslab, que se sumaron así a los más de 11 mil periodistas capacitados durante los últimos dos años en el país.


Capacitar a PyMEs en habilidades digitales


La transición hacia una economía digital abre un abanico de grandes oportunidades de crecimiento e innovación para todos los negocios, independientemente de su tamaño y presupuesto. Sin embargo, no todas las PYMES y emprendedores están aprovechando el potencial de Internet para hacer crecer sus negocios.


Según un estudio que Google encargó a Provokers, el 88% de los argentinos conectados investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar. Según el mismo estudio, el 71% de los argentinos conectados lee reseñas online para decidirse entre dos o más negocios. Es por eso que las PyMEs deben destacarse para ser elegidas por sus clientes en el momento y en el lugar en que ellos lo necesiten.


Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que permite a las PyMEs aparecer en el mapa y buscador de Google y destacarse respondiendo preguntas o reseñas, publicando ofertas y compartiendo fotos actualizadas. Además, brinda la posibilidad de crear un sitio web gratuito.


Además de Google Mi Negocio, Google ofrece otras soluciones como Anuncios de Google, para posicionarse frente a los competidores y atraer nuevos clientes, y herramientas gratuitas como Market Finder, que ayuda a las empresas a expandirse a nuevos mercados internacionales y Google Primer, que brinda la posibilidad de capacitarse para estar al día con temas de marketing digital.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.