El Super Bowl supera las 250 mil menciones en las redes sociales de México


En el marco del Super Bowl, que se llevó a cabo el 3 de febrero y representa uno de los hitos deportivos más importantes a nivel mundial, Comscore dio a conocer un análisis en base a datos de Shareablee del impacto que supuso el encuentro entre Los Patriotas y Los Rams en las redes sociales.


El reporte reveló que hubo más de 257 mil menciones sobre el partido en las últimas dos semanas, y que el 65% de esas fueron el día del cotejo. Por su parte, el duelo digital de equipos también favoreció a Los Patriotas, que además aumentaron la cantidad menciones en un 42% con respecto al Super Bowl del 2018 alcanzando las 65,123.


Asimismo, hubo 38,755 posteos relacionados a Tom Brady, el jugador más destacado, y 21,358, vinculados a Maroon 5, que protagonizó el espectáculo del medio tiempo.


Otro de los hallazgos importantes del estudio fueron las marcas que aprovecharon el partido para interactuar en las diferentes plataformas. Burger King, por su parte, tuvo un rol destacado en Facebook, mientras que New Balance lo tuvo en Instagram y Bud Light en Twitter.


“Es extraordinario ver el efecto que tienen los sucesos deportivos en las redes sociales, y es fundamental que los anunciantes observen el potencial que esto les puede deparar si tienen la intención de llegar masivamente a sus públicos”, recalcó Iván Marchant Vicepresidente de comScore para México, Perú y Centroamérica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.