Piezas publicitarias que pueden llevar a la interacción más lejos que sólo un clic


* Julieta Malant - Directora Creativa de Logan.


El formato Rich Media es uno de los más exitosos del mundo de la publicidad mobile. Esto se debe a que genera engagement con los usuarios a través de la infinidad de nuevas funcionalidades que convierten una simple publicidad en una experiencia. Para ello, lo más importante es estar atento a los propósitos de las marcas y generar más compromiso entre estas y sus usuarios.


Cómo logramos atraer a los usuarios a las marcas y generar esta relación? A través de creatividades originales, que sean mobile first y no simples adaptaciones de otros medios digitales. Es decir, lograremos que los usuarios se sientan atraídos por nuestra marca, generando piezas únicas y diferenciales.


Las principales ventajas de los de Rich Media incluyen:


-Una experiencia única que genera un mayor compromiso con el usuario.
-Aumento de interacciones, clicks y views.
-Mejores métrica que los anuncios tradicionales.
-Posibilidad de combinar las infinitas funcionalidades dependiendo de distintas variables como puede ser audiencia, clima, sistema operativo, género, edad, entre otras.


Hoy en día, contamos con más de 300 funcionalidades e interacciones para combinar, las cuales van evolucionando paralelamente a los avances tecnológicos y cambios en la industria. Entre estas están: 360 °, Wipe, Countdown, Map, Painty, Gallery, Quiz, Swipe, Tap, Shake, Scroll, Add contact, Call phone, Share, Save the date, Drag & Drop, Erase, Tilt, Minigame, Share Content, Stopwatch, Visual Effects, Transitions y finalmente mi favorito, video interactivo.


La gran oportunidad aquí es combinar datos y experiencias personalizadas, manteniendo siempre el foco en el objetivo. Un ejemplo, es que si lo que estamos buscando es comunicar el lanzamiento de una nueva película, el formato ad hoc es el COMING SOON; un html5 en donde se combinan el trailer, la posibilidad de agendar la fecha de estreno, interacciones multimediales, mapas de geolocalización de los distintos cines, etc.


Las oportunidades tecnológicas de los celulares están constantemente en evolución, abriendo nuevos horizontes para la efectividad de las campañas. La clave para generar una estrategia exitosa es basarse en creatividades impactantes que, hagan que el usuario se olvide que está viendo un anuncio. Tenemos las herramientas para llevar la conversación a otro nivel, donde el elemento más importante es ser humano detrás de la pantalla, it's about human!


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.