Se realizó una nueva edición del Festival Académico de Cine Universitario


Se llevó a cabo una nueva edición del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI), un evento organizado por DIRECTV que busca incentivar y promover a las nuevas generaciones de cineastas. En esta ocasión y con el apoyo de la Universidad del Cine, se realizó una proyección y premiación de los cortos finalistas de la sexta edición del programa FACIUNI Becas, y una Master Class a cargo de Ariel Winograd, reconocido por películas como “Sin hijos”, “Permitidos” y “Mamá se fue de viaje”, entre otras.


FACIUNI Becas - Séptima edición


Con el objetivo de seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, se anunció la séptima edición de FACIUNI Becas. El certamen, que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine, es desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil, Sundance TV, CAA (Creative Artists Agency), TV Cortos y USC School of Cinematic Arts.


Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela pueden presentar sus cortos de manera online en www.faciuni.com hasta el 16 de diciembre de 2019. Un jurado especializado elegirá un ganador por país, quienes recibirán una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez el establecimiento educativo al que asisten será reconocido con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.


Desde su primera edición en 2013, la iniciativa creció año tras año. A la fecha se han postulado más de 2.400 alumnos y el premio ha registrado 14 ganadores internacionales, 49 ganadores nacionales y más de USD 700.000 destinados a becas para estudiantes latinoamericanos de cine.


“La educación es uno de los principales ejes en los que nos enfocamos para abordar la Responsabilidad Social en la compañía. Por eso estamos orgullosos de continuar impulsando la formación y el desarrollo de jóvenes estudiantes de cine de la región a partir de iniciativas como el programa FACIUNI Becas y el Festival Académico de Cine Universitario”, comentó Enzo Dotto, Gerente Regional de Contenidos y Alianzas de RSE - DIRECTV/AT&T Latin America.


¿Cómo participar?
Los estudiantes deben postular su corto de forma online a través de la página web www.faciuni.com. Una vez completado el formulario, podrán subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, dirigido por el participante. La inscripción está disponible hasta el 16 de diciembre de 2019.


+ Info del festival en: https://faciuni.com/ar/home


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.