North Business Acceleration llega al mercado brasileño


Con la promesa de confrontar el impacto de los medios offline en los canales digitales de los anunciantes, los publicitarios Luis Padilha y Gustavo Gaion se asociaron y crearon una nueva operación, llevando a Brasil una nueva propuesta de acción que aceleran los resultados de los negocios con un nuevo modelo de atribución para la TV. La nueva herramienta mide y atribuye, a través de API, la eficacia de las campañas para el continuo monitoramiento de Roi.


Abierta para clientes, medios y agencias, la tecnología opera hace 10 años en Israel y en Estados Unidos para marcas como TripAdvisor, Experian, Zillow, 23andMe y Dolar Shave Club. Los resultados demostraron mejorías de ROI en hasta 67%. El modelo de entrega a lectura granular del desempeño de canales, horarios, formatos y piezas creativas.


“La audiencia y la inversión en los medios digitales viene creciendo constantemente en los últimos años. Sin embargo, diferentes estudios muestran que gran parte de ese movimiento tiene origen en el comienzo del proceso por la fuerza masiva del offline. Lo que trajimos al mercado es una lectura de cómo esos datos pueden ser mensurados para optimizar el resultado de los anunciantes”, explicó Padilha.


Para Gaion, el mercado necesita de nuevas formas de lectura de datos. “Estábamos inquietos hacía mucho tiempo tempo buscando en el mercado internacional nuevas formas y lecturas que pudiesen traer a la luz el desafío de la mensurar las informaciones. Los medios se están convirtiendo en grandes media techs y los procesos piden un nuevo abordaje. Nuestros primeros contactos con anunciantes nos dejaron confiados que esta es una nueva conversación que todos están buscando para mejorar sus propios negocios”, dijo.


La nueva operación se va a iniciar en Brasil y debe extenderse para otros países de Latinoamérica a partir del primer trimestre de 2020.


Con experiencia de más de 30 años ayudando a construir grandes marcas en agencias como F/Nazca S6S, Havas, Almap BBDO e Isobar, Padrilha fue EVP en agencias de Brasil, España y Portugal. Emprendedor digital, Padilha publicó el primer estudio de Brasil sobre migraciones de audiencias entre plataformas offline y online y dirigió operaciones de Trading Desk y Social Media en el grupo Havas Brasil. Entre varios reconocimientos profesionales, Padilha fue nombrado dos veces como mejor profesional de medios del año, fue jurado en Cannes y miembro del IAB (Interactive Advertising Bureau), además de presidente del IVC (Instituto Verificador de Comunicação) de Brasil.


Gaion tiene 25 años de experiencia en agencias en Brasil y en exterior. Lideró en los últimos 7 años, como vicepresidente, la operación de medios y estrategia de Young & Rubicam Brasil. También pasó por Ogilvy Brasil, Almap BBDO, Leo Burnett y Grey. Fue indicado tres veces al premio Caboré en la categoría Profesional de Medios, representante brasileño en el Jurado internacional de medios de Cannes Lions en 2012 y dos veces integró el Jurado del Festival of Media Latam, además de representar Brasil en el Jurado del D&AD en 2014. Fue ganador del Festival de 4 Media Lions entre los años 2000 y 2012.


FOTO: Luis Padilha y Gustavo Gaion.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.