LATCOM le dice adiós a las hojas de cálculo y mejora su planificación financiera con Oracle


Latin American Communications (LATCOM), compañía de publicidad con sede en Buenos Aires que ofrece publicidad exterior para clientes de América Latina y Europa, eliminó por completo el uso de las hojas de cálculo y mejoró su planificación financiera gracias a Oracle EMP Cloud.


En el marco de un plan de expansión nacional e internacional, LATCOM buscaba mejorar el control de la compañía sobre sus datos financieros y los procesos de planificación presupuestaria, donde el uso generalizado de hojas de cálculo se había tornado lento e ineficaz. La implementación de nuevas tecnologías les permitió realizar el manejo de datos de manera mucho más expeditiva, reemplazando las actualizaciones manuales y alcanzando así un margen de error mucho menor.


“Antes, cuando usábamos hojas de cálculo para presupuestar, no teníamos una visión clara de nuestras finanzas. Oracle Planning and Budgeting Cloud Service nos proporcionó datos más precisos sobre nuestro negocio y mucho más detalle en nuestros informes analíticos, lo que nos permitió ganar tiempo y reasignar recursos a tareas de mayor valor, a la vez que mejorar la exactitud del presupuesto” dijo Eduardo Vázquez, gerente de Planificación y Control Financiero de Latcom.


De esta forma, mejoraron los informes financieros que hoy permiten incluir información más detallada sobre los proyectos publicitarios y obtener una mejor comprensión de los gastos en las campañas. Por otro lado, todos los datos de las unidades internacionales de LATCOM se pueden administrar en una sola plataforma con Oracle Planning and Budgeting Cloud Service, mejorando el control general y la administración financiera.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.