Allí, relata una serie de acontecimientos y eventos que cubrió para la cadena de noticias en el transcurso de sus veinte años de trayectoria como cronista. Entre ellos, se destacan la caída del muro de Berlín, el fin de la Unión Soviética, el fallecimiento de Juan Pablo II, los atentados de Al Qaeda, las guerras del Golfo, desastres naturales y una reflexión acerca de los desafíos que representa el complejo conflicto árabe-israelí.
En su vida periodística, José Levy se destacó por su manera de contar lo que estaba sucediendo y su astucia para estar en los acontecimientos claves de la historia mundial: es así como fue testigo de los eventos noticiosos más relevantes de las ultimas dos décadas, como un seguimiento muy cercano a la trayectoria de Juan Pablo II, que incluyó momentos como la peregrinación a Tierra Santa, el 25° aniversario de su pontificado, la beatificación de la Madre Teresa, su posterior enfermedad, hasta la cobertura especial por su fallecimiento y sepelio y la elección de su sucesor Benedicto XVI.
Otro de los grandes momentos de la historia mundial que vivió José Levy, como corresponsal de CNN en Español, fue el complejo y largo conflicto palestino-israelí, los vuelcos políticos, así como el difícil proceso de paz y sus acuerdos. Levy fue testigo de los atentados más terribles como los ataques terroristas en Londres, en Madrid, en Turquía, Jordania y Egipto, y logró la única entrevista concedida por Fidel Castro el día de su primer encuentro con el Papá Juan Pablo II, en Roma.
En "Testigo Directo", el periodista cuenta en primera persona y con numerosas anécdotas, cómo se vive la noticia del otro lado de la pantalla, las sensaciones, los miedos y sus deseos. Los lectores podrán encontrar un recorrido por aquellos sucesos, detalles, experiencias y emociones, que convirtieron a José Levy, en testigo de la historia.
CNN en Español, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, fue lanzada el 17 de marzo de 1997. La base inicial de suscriptores por cable y sistemas directos al hogar (DTH) de la cadena fue de 4 millones de hogares, lo que representó el mayor lanzamiento de un canal por cable en la historia de América Latina hasta ese día. Desde entonces, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a 23 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a más de 4 millones de hogares en Estados Unidos.