Incluyeme.com: potenciar la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral


Incluyeme.com cuenta con el primer portal de empleo inclusivo de Latinoamérica, con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y México. Esta empresa B nace con el fin de incluir laboralmente a aquellas personas que cuentan con una discapacidad y no consiguen empleo.


En la actualidad, existen más de 30 millones de personas con discapacidad desempleadas en América Latina. Esta cifra denota la importancia de accionar frente a esta realidad y lograr así unir a empresas y personas con discapacidad para lograr un futuro sostenible.


Es así como surge Incluyeme.com en el año 2013 y a lo largo de los años ha permitido crear la mayor base de datos de personas con discapacidad en búsqueda laboral en Latinoamérica. Asimismo, durante los últimos años, las empresas han comenzado la búsqueda para posicionarse como referentes en inclusión laboral, lo que se ha vuelto indispensable para todas las empresas con adherencia al Pacto Global y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los objetivos nº1 (fin de la pobreza), nº8 (trabajo decente y crecimiento económico) y nº10 (reducción de las desigualdades).


“Para lograr la participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad necesitamos facilitar su acceso al mercado laboral. Estamos orgullosos de lograr conectar, a través de Incluyeme.com, a las personas y empresas dispuestas a asumir este compromiso. Desde nuestra creación, nos llena de entusiasmo decir que más de 1900 personas fueron empleadas y nos invita para seguir trabajando en esta línea,” señaló Gabriel Marcolongo, CEO y co-fundador de Incluyeme.com.


En la actualidad, Incluyeme.com recibe un importante apoyo del programa global de impacto social Expo Live, dirigido por los organizadores de la próxima Exposición Universal, la Expo 2020 Dubai. Expo Live brinda su apoyo y asistencia a Incluyeme.com, ya que su objetivo es promover y acelerar las soluciones creativas que mejoran las vidas de las personas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.