Las empresas green-friendly y la reutilización de su parque tecnológico


Al adquirir un nuevo dispositivo estamos tan pendientes de explorar todas las funcionalidades que olvidamos qué hacer con el celular viejo, el monitor usado o el televisor roto.


El desarrollo tecnológico y la oferta constante del mercado provocan un permanente recambio de artefactos eléctricos y electrónicos que consumimos en nuestra vida diaria. Nuevas funciones, diseños y modelos impulsan la compra de los dispositivos más recientes y al mismo tiempo, los aparatos que estaban en uso son desechados.


Esta tendencia, a la vez, deja al descubierto uno de los mayores problemas ambientales: la generación de una gran cantidad de residuos electrónicos que no se reciclan a través de métodos eficaces y seguros.


A nivel mundial, cada año se generan aproximadamente 50 millones de toneladas de desechos electrónicos y electrodomésticos, de los cuales el 80% de ellos acaba como relleno sanitario o en basurales a cielo abierto sin la gestión del reciclaje adecuado, según un informe sectorial publicado por iniciativa de siete entidades de la ONU, entre las que destaca la Universidad de las Naciones Unidas y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Según datos de Greenpeace, Argentina es el tercer país generador de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de América Latina, después de Brasil y México.


Cada habitante genera siete kilogramos de residuos electrónicos por año. En total representan 300.000 toneladas de las que solo se reciclan unas 10 mil.


Los RAEEs contienen sustancias químicas que contaminan el medio ambiente al mezclarse con el resto de la basura, desprendiendo metales tóxicos perjudiciales para la salud.


Ante esta situación, la reutilización es la alternativa indicada para recuperar los aparatos eléctricos y electrónicos de una manera económica, técnica y ambientalmente más eficiente que el reciclaje.


Como resultado, los productos refurbished (también conocidos como “reacondicionados”) son aquellos artículos que se destinan a la comercialización tras haber sido revisados, reparados y re-embalados.


En este marco, Pc Discount, empresa líder en el mercado Refurbished IT de Argentina, ofrece una solución completa para que las empresas puedan disponer de sus equipos usados en forma económicamente rentable, segura, auditable y sustentable con el medio ambiente.


Con 20 años de experiencia en la industria de Disposición de Activos de Tecnología de la Información (ITAD por sus siglas en inglés), la compañía se convierte en un fuerte eslabón en la cadena de preservación del medio ambiente, agregando valor, reciclando y reduciendo los desechos electrónicos a la vez que recupera el valor de los equipos en desuso.


“Los productos refurbished representan una excelente alternativa para aquellos consumidores que deseen adquirir productos tecnológicos de reconocida calidad pero que disponen de bajo presupuesto”, afirma Alberto Esswein, Presidente de la compañía.


“El proceso de ITAD está concebido para solucionar la problemática del fin de ciclo de vida de los activos de una organización. Ofrecemos un servicio completo, del tipo world class, que asegura trazabilidad, destrucción certificada de la información y reciclaje del material sobrante de acuerdo a las normas ambientales”, agrega.


A través del proceso de reutilización eficiente, PC Discount muestra un compromiso con la Responsabilidad Social al reciclar activos en desuso, ayudando a reducir la brecha digital y cuidando del medio ambiente.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.