Sacale provecho a Google Maps: creá una lista de tus lugares favoritos


Google Maps cumple 15 años y se convirtió en una aplicación que las personas pueden usar en todo tipo de situaciones: desde buscar una dirección, encontrar la mejor ruta, hasta ver qué establecimiento se encuentra cerca de donde estamos. Pero, además, ofrece una función simple para crear listas de lugares favoritos.


¿Estás planificando una entretenida noche gastronómica? Google Maps puede convertirse en tu mejor aliado para asegurarte de que todo salga a la perfección junto a tus amigos. ¿Cómo? Aprovechando al máximo las diferentes funcionalidades que entrega para que tus programas culinarios en la ciudad sea inolvidable y organizado a la medida.


Para eso, te recomendamos probar la función “Coincidencias”, mediante la cual podrás seleccionar los tipos de comida, restaurantes y bares que te gustan, y también los que no tanto. Además, podrás averiguar qué tanta coincidencia tienes con estos lugares. Se trata de una calificación numérica que te indica la probabilidad de que disfrutes según tus preferencias, lo que te ayuda a decidir mejor a dónde ir, sobre todo si no querés usar tu tiempo recorriendo cada una de las listas de reseñas.


También, podes visitar la nueva pestaña de “Novedades”, que entrega lugares populares y visitas obligadas con recomendaciones de expertos. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tus conocidos, podes conversar directamente con los negocios y locales para que respondan tus dudas.


Gracias a las herramientas de Maps, junto a tus amigos pueden elegir dónde comer según sus antojos: la funcionalidad de “Platos populares” ofrece información de las especialidades más comentadas de uno u otro lugar. Así, al revisar la pestaña de información de cada local, podrás explorar reseñas del menú y tomar una decisión con el estómago (a través de tu smartphone).


Como si eso fuera poco, a través de Maps podes enterarte de datos fundamentales para pasar una gran noche libre de contratiempos. Porque nadie quiere esperar eternamente a encontrar una mesa en un restaurante, te recomendamos ver la posibilidad de reservar previamente en el lugar al que quieran ir, en un solo clic. Y por otra parte, con Google Maps podrás conocer los horarios de apertura de los locales y también “Tiempos populares”, aquellas horas en que estos se encuentran con mayor afluencia de público. De esta manera, podrás decidir de antemano si querés ir cuando estén llenos o si preferís esperar a que estén un poco más tranquilos.


Y si quieren estar completamente seguros de qué lugar es el mejor para vos y tus amigos, entonces pueden aprovechar la función Local Guides de Maps, una verdadera comunidad global que, gracias a los comentarios realizados por los millones de usuarios que escriben opiniones, comparten fotos, responden preguntas, agregan o editan lugares y verifican la información en Google Maps, te ayudan a decidir mejor dónde ir y qué hacer.


Google Maps está en permanente evolución -y revolución- para acompañar a las personas a descubrir nuevos lugares y explorar cada rincón del mundo. Las herramientas de la plataforma están disponibles en todo momento y lugar, solo hay que tener ganas de pasar una divertida noche gastronómica en la ciudad, ¡y listo!


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.