Cuatro formas para superar los desafíos del marketing


* Por Jennifer McAdams, VP de generación de demanda global y marketing de Progress.


El marketing juega un papel vital para mantener vivo y viable un negocio en la mente de los consumidores. ¿Dónde estará ese negocio en cinco años? ¿Diez años? Con suerte, una organización puede no ser del 80% de los emprendimientos que no logran sobrevivir a su primer año. Desafortunadamente, las tendencias no mejoran con el paso del tiempo. La tasa de fracaso de todas las empresas aumenta al 50% en el quinto año y casi al 70% en el décimo año.


No se trata de falta de pasión. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) existen debido a que los propietarios son lo suficientemente valientes como para impulsar una gran idea, motivados por el deseo de llevarla a cabo. Desafortunadamente, se necesita más que voluntad y mucho trabajo para destacar en la economía digital actual.


Barreras para un marketing eficaz


Los esfuerzos de marketing inadecuados pueden evitar que las empresas alcancen el nivel de éxito deseado. Terminan cerrando en lugar de celebrar otro aniversario comercial. Veamos algunas barreras de marketing críticas que impiden a las empresas abrirse paso en un entorno competitivo.


1. Falta de presupuesto de marketing: las grandes corporaciones, por supuesto, tienen acceso a un presupuesto de marketing más amplio que el de una PYME típica. Eso significa que pueden pagar expertos que pueden hacer el tipo de investigación en profundidad necesaria para refinar las campañas de marketing dirigidas a posibles clientes. Las empresas más pequeñas pueden ver al marketing como un gasto innecesario y no querer pagar un salario a alguien dedicado exclusivamente al marketing.


2. Falta de enfoque: PPC. SEO. Tutoriales en vídeo. Redes sociales. Con tantas opciones de marketing digital disponibles, puede ser difícil para una empresa tomar una decisión. Terminan rebotando de uno a otro, incluso si no es el adecuado para su modelo de negocio. O pueden dejar uno sin dar tiempo suficiente para que los beneficios se manifiesten.


3. No distinguirse: las PYMES deben convertir en práctica el estudio de sus competidores y comprender las tácticas que se utilizan. Sin embargo, lo que termina sucediendo es que las PyMEs se conforman con imitar lo que otros están haciendo en lugar de crear conceptos de marketing únicos para su negocio. ¿Qué motivo tendría un cliente para elegir su PYME sobre un competidor si usted es demasiado similar?


4. Branding inconsistente: muchas PYMES no comprenden cuán crucial puede ser el branding consistente para su éxito. La inconsistencia en el marketing en diferentes canales confunde a los visitantes sobre lo que representa su empresa. Comprométase con los valores importantes para su empresa y asegúrese de que eso sea evidente en todos sus canales de marketing.


5. Limitaciones de tiempo: cada par de manos importa cuando una empresa depende de una fuerza laboral más pequeña para seguir siendo competitiva. Muchos propietarios de pequeñas empresas asumen demasiado sobre sí mismos y, a menudo, no pueden encontrar el tiempo para adaptar el marketing a su agenda. Terminan dejando cualquier intento de marketing digital en un estado de abandono.


Los blogs no se actualizan regularmente.
No se supervisa la eficacia de los anuncios PPC.
Los clientes encuentran información desactualizada cuando visitan el sitio web de una empresa.


Superar los desafíos del marketing para pymes


Tratar de romper las barreras descritas anteriormente a menudo resulta abrumador para los propietarios de pequeñas y medianas empresas. Puede ser útil buscar el apoyo de una empresa de marketing con experiencia. El consejo puede ser constructivo incluso si una empresa no los contrata a tiempo completo.


Para aquellas pymes que buscan mantener la mayor parte de sus esfuerzos de marketing en casa, aquí hay algunas estrategias que pueden iniciar para mejorar el estado actual del marketing digital de la empresa:


1.Hacer del marketing digital una prioridad:


Ninguna empresa puede lograr un buen marketing mediante esfuerzos esporádicos y únicos. Obtener resultados significa estar dispuesto a dedicar tiempo para nutrir varias campañas y esfuerzos de acercamiento al cliente. No puede crear una base de clientes leales si no saben que existe. El aumento de la visibilidad a través de los esfuerzos de marketing siempre debe seguir siendo una alta prioridad para cualquier PYME.


2. Establezca la voz de su marca:


Mire su presencia digital actual. ¿Qué pensamientos le vienen a la cabeza al revisar sus logotipos, el contenido de su página web, etc.? ¿Su empresa se presenta como líder en esa industria? Los clientes deben ver que tiene las respuestas a sus preguntas.


Su sitio web y las redes sociales deben poder indicar cómo su empresa puede resolver sus problemas, cómo contribuye al mundo y las responsabilidades que siente su empresa hacia sus clientes. La empresa debe destacarse claramente de otros competidores del mercado y mostrar a los visitantes por qué su empresa debe ser su primera opción.


3. Descubra sus puntos fuertes de marketing:


El marketing implica prueba y error, especialmente con tantas opciones para exhibir su empresa. Por ejemplo, los contratistas y otras empresas de mejoras para el hogar pueden beneficiarse de la creación de una serie de videos instructivos en plataformas como YouTube. Los espectadores obtienen una idea de cómo funciona su empresa y establecen una relación con los artesanos.


Puede descubrir que su fortaleza está en sus anuncios de Facebook o en las imágenes publicadas en Instagram. Cree un calendario de experimentos y limite su presupuesto hasta que vea resultados. Dirija sus recursos financieros a sus puntos de venta más influyentes. Hay que soltar los que no proporcionen los KPI esperados después de un período de prueba razonable.


4. Encuentre la pila de MarTech adecuada:


Invertir en una pila sólida de tecnología de marketing (martech) puede brindar a las empresas más pequeñas la ventaja necesaria para mantenerse viables en el mercado frente a competidores más grandes. Las herramientas que automatizan el correo electrónico, las redes sociales y las actualizaciones de blogs pueden ahorrarles a los trabajadores innumerables horas al intentar mantenerse al día con un calendario de marketing manualmente. También ayudan a las empresas a ofrecer mensajes coherentes en todos los canales de interacción.


Anuncios móviles
Monitoreo de redes sociales
Video marketing
Rendimiento de los anuncios gráficos
Analista de la red
Comentarios de los clientes


La pila de martech correcta lo ayuda a aprovechar de manera efectiva las tres primeras estrategias. También es una buena idea experimentar con diferentes soluciones de empresas que brinden períodos de prueba gratuitos antes de hacer un compromiso firme.


Siempre habrá desafíos que enfrentar al ejecutar una PYME. Puede que nunca se encuentre la estrategia de marketing "perfecta", pero se puede dar a una empresa una mejor oportunidad de sobrevivir.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.