Argentina tiene presencia en 9 de las 25 mejores empresas para trabajar del mundo


Great Place to Work, autoridad mundial en cultura laboral, anunció, el martes 13 de octubre, a través de un evento online, el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo (Worlds Best Workpacesä), compuesto por una lista de las 25 multinacionales que obtuvieron la mejor valoración de sus empleados en cuanto a clima de trabajo, luego de responder a 60 preguntas que componen la encuesta Trust Index.


Al igual que en 2019, Cisco volvió a encabezar el ranking, seguida este año por DHL Express y Hilton. Le siguen, en el top 10, Salesforce, Stryker, Mars, Adecco, Mercado Libre, SAS Institute y EY. Para llegar a ese resultado, se tomó en cuenta la opinión de más de 10 millones de empleados, a lo largo de 97 países, perteneciente a 10.000 organizaciones.


Argentina, por su parte, tiene presencia, a través de filiales locales, en 9 de las mejores 25 empresas para trabajar en el mundo. En la lista están DHL Express, Hilton, Salesforce, Mercado Libre, SAP, Dell, Volvo, Santander y Natura.


Entre ellas, vale destacar el crecimiento de Mercado Libre, una empresa de origen argentino y con su base de operaciones en nuestro país, que ingresó al top ten pasando del puesto 13 al 8vo.


En el mismo sentido, también se destacó este año Santander, ya que es, junto a Scotiabank, uno de los dos bancos que integran la lista de las 25 mejores del mundo, y que pasó del puesto 24 al 23 en esta edición.


“El 2020 es un año con grandes desafíos históricos. Apareció un nuevo virus y el cierre de los mercados, con el objetivo de "aplanar la curva", desencadenó una gran recesión de una magnitud similar a la Gran Depresión”, señaló Ed Frauenheim, Director de Contenidos en Great Place to Work, quien luego agregó que “el 2020 también marcó un hito en cuanto a la gestión humana y la rápida reacción de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo, que convirtieron esta situación en una oportunidad para mejorar, para ser creativos en la forma en que cuidan a las personas, para profundizar su compromiso con la comunidad y para conectarse con gran valentía a través de nuevas formas”.


Lo cierto es que, en este año tan complejo, el promedio de confianza, orgullo y camaradería de las empresas del ranking fue, al igual que en 2019, el más alto de la década, con 85 %. Entre ellas, vale destacar a Hilton, del sector turismo, que vio frenada por completo su actividad, y a pesar de ello, luego de implementar diferentes acciones para sus empleados y la comunidad, el 92% de sus colaboradores lo consideraron un excelente lugar para trabajar.


Otro de los aprendizajes de este año es que aquellas empresas que se centran en las personas, incluyendo aquellos sectores o comunidades históricamente marginados, son los que mejor logran sortear las crisis, como la que está viviendo el mundo actualmente. En la crisis de 2007-2009, las compañías que lideraron el ranking de Los mejores lugares para trabajar registraron una ganancia del 14,4%, mismo período en el que el S&P 500 perdió un 35,5% y el FTSE 100 mostró una caída del 31%.


Para la elaboración de este ranking, desde 2019 hasta mediados del 2020, los colaboradores respondieron más de 60 preguntas a través de la encuesta Trust Index. En base a ese conjunto de datos, Great Place to Work reconoció también a Los Mejores Lugares para Trabajar en los Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía. Con esos datos, se pudo identificar a Los mejores lugares para trabajar en el mundo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.