9 de cada 10 consumidores de belleza están influenciados por lo digital


Google, Kantar y WPP publicaron en conjunto el estudio "Connected Beauty Consumer Report", sobre la industria de la belleza y el cuidado personal en India, con hallazgos que mostraron un cambio de paradigma en la forma en que los consumidores compran, con una mayor influencia digital, contenido dinámico, un ecosistema de creadores robusto y crecientes ventas en línea. La industria de la belleza de 730 mil millones de rupias está programada para alcanzar los 1,11 billones de rupias en los próximos cuatro años. El Connected Beauty Consumer Report comparte información para ayudar a las marcas a navegar el viaje fragmentado del consumidor y comprender lo que los consumidores esperan de las marcas.


Los consumidores de belleza de hoy están en línea para recibir consejos, ideas e inspiración, y 9 de cada 10 consumidores de belleza están influenciados por lo digital. El viaje de un consumidor en términos de conciencia está pasando de la televisión a las avenidas digitales, con el 33% de los consumidores de belleza interactuando digitalmente todos los días, el 50% cada semana y el 93% cada mes. La compra de productos de belleza en India también se ha convertido en un asunto centrado en los videos, con YouTube emergiendo como un asesor de belleza, junto con la búsqueda como una plataforma de descubrimiento. Entre los consumidores encuestados, el 81% interactúa con creadores de belleza en YouTube y el 26% ha comprado un producto de belleza como resultado de ver un video de belleza en YouTube.


El informe encontró que más del 50% de los consumidores de belleza utilizan las redes sociales y los videos en línea, y el 40% de los consumidores utilizan la búsqueda en línea para realizar búsquedas. El 56% de los consumidores usa YouTube para comparar y considerar, mientras que el 30% toma su decisión final a través de una combinación de YouTube, Búsqueda de Google y sitios web de comercio electrónico. En India, los consumidores urbanos de Nivel 1 y Nivel 2 están alcanzando rápidamente a sus pares de las áreas metropolitanas cuando se trata de comprar productos de cuidado personal. Las ciudades de nivel 1 muestran niveles de participación similares con puntos de contacto digitales en un 83% y áreas metropolitanas en un 81%. Sin embargo, el precio, los beneficios, la comparación y las recomendaciones se sitúan en casi el 60% en general. El estudio también encontró que tanto hombres como mujeres mostraron un interés similar en la belleza y el cuidado personal, comprando un promedio de nueve productos cada mes.


Hablando sobre las estadísticas del informe, Kaushik Dasgupta, jefe de grupo, Insights & Partnerships, Google India, dijo: "El consumo digital está en su punto más alto en la India, y las personas pasan dos horas más en línea por semana. Con múltiples fuentes de descubrimiento e investigación de información, el proceso de compra del consumidor se ha vuelto más complejo, pero las compras se han vuelto más enfocadas y personalizadas. También hemos notado que la mayoría de las decisiones de compra se toman en la fase de descubrimiento y comprensión, que ahora ocurre en línea. Incluso en el recorrido del consumidor fuera de línea, en línea juega un papel clave a medida que se buscan en línea investigaciones, comparaciones y tendencias. Las marcas deben facilitar a los consumidores el acceso a la información, facilitar las decisiones de compra y ganar lealtad a la marca. Los puntos de contacto en línea están creciendo de manera desproporcionada, y los videos en línea y las redes sociales se prefieren sobre cualquier medio fuera de línea para las marcas preseleccionadas".


CVL Srinivas, Country Manager para India, WPP, dijo: “Todavía hay oportunidades sin explotar para las marcas de belleza, desde atender a diferentes audiencias de la ciudad hasta aprovechar diversos segmentos de consumidores. Los consumidores cuentan con contenido confiable y consejos personales auténticos para completar su viaje de compra y las marcas pueden prosperar al ser dueños de esa interacción. Con la entrega creativa en línea, las marcas pueden recrear lo mejor de los momentos fuera de línea. Desde 3V (video, voz y vernáculo) hasta contenido interactivo DTC, comercio conversacional y más, la inversión inteligente en las plataformas adecuadas garantiza un alcance ampliado y un compromiso sólido ".


El informe también captura los desafíos que enfrentan los consumidores en su viaje de compra, con un 21% que enfrenta dificultades para elegir el producto correcto, mientras que el 24% tiene dificultades para decidirse por un producto sin experiencia de marca y el 20% no puede imaginar qué tan adecuado es un producto. para ellos. Los consumidores están cada vez más abiertos a interactuar con las nuevas tecnologías, con el 67% de los consumidores de belleza interesados en la realidad virtual, el 64% inclinado hacia la realidad aumentada y el 69% interesado en el uso de asistentes de voz. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a las marcas a satisfacer las necesidades de los compradores y brindar una experiencia de usuario más sólida. La asociación con creadores también puede conectar las marcas con los consumidores, ya que se inspiran, aprenden y compran según las recomendaciones.


Sushmita Balasubramaniam, líder de dominio para el comercio, Asia del Sur, División Insights de Kantar, dijo: “Los compradores están de humor para explorar y experimentar. La creciente comodidad con la digitalización les ha dado una sensación de empoderamiento para poder literalmente "ir a cualquier parte y mirar cualquier cosa", de formas que no son posibles en las compras sin conexión. Como resultado, se han descubierto nuevos productos y marcas que se adaptan a sus nuevos estilos de vida.


“Será necesario utilizar la tecnología para que sus viajes de compras sean fluidos y también para encontrar formas de compensar el factor" tocar, sentir, probar ". Por ejemplo, para el maquillaje como categoría, los consumidores menos informados tenían la comodidad de entrar en las tiendas con asesores de belleza para educarlos y orientarlos. Los minoristas en línea ahora tendrán que utilizar formas creativas para guiar a los consumidores en este viaje de descubrimiento y educación. La adopción de tecnología de orden superior, pero con el elemento fundamental de la personalización, se convertirá en un factor determinante para ganar ".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.